Orientan a docentes en valores amor y vocación para aplicar en aula - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Orientan a docentes en valores amor y vocación para aplicar en aula

Comparte en

Angri Delgado/Prensa Gobernación-.
Con el propósito de mejorar la enseñanza y conducta de los niños y jóvenes estudiantes dentro y fuera del aula de clases, los docentes del Grupo Escolar "República del Uruguay" fueron orientados mediante un taller denominado "Una Luz en la oscuridad" el cual se desarrolló el pasado viernes en el auditorio de la institución.
La ponencia estuvo a cargo de Ermerlinda Cabello, Defensora del Pueblo en el estado Monagas; Luis Abreu, sicólogo, y de los abogados de la Defensoría "Sueño Infantil", perteneciente a la Fundación Regional “El Niño Simón”.
Allí también participó la Defensora Escolar, María Eugenia Romero, las supervisoras circuitales e inter-circuitales de la Zona Educativa, los docentes de los turnos matutino y vespertino y personal administrativo del centro educativo.
Cabello destacó la importancia de concientizar a los padres y representantes de la responsabilidad de crianza en los niños y adolescentes e indicó que los padres no deben dejarle todo este peso al docente e instó al maestro a educar con amor y valores, ya que ellos son guardianes de la educación, al tiempo que les recordó que están formando a los futuros profesionales del mañana.
Informó que los casos más tratatos en materia escolar por la Defensoría corresponden al embarazo a temprana edad, ya que se encuentran acyivados a orientar mediante el programa "Aventura de convertirse en adolescente", el cual será llevado a todos los centros educativos, siendo el República del Uruguay el primero en ser visitado por este programa
A su vez, Abreu desarrolla durente su ponencia el tema de "Vocación de servicio" ,pues concidera que es importante ofrecer clase con amor y dedicación, ya que los docentes son los formadores de hombres y mujeres de bien para la sociedad.
Expresó que actualmente los valores están "engavetados" y “es tiempo de desempolvarlos y ponerlos en práctica dentro y fuera de las aulas de clases”.
Así mismo, Danielys León, presidenta de la Fundación Regional El Niño Simón Monagas, afirmó que prestarán todo su apoyo a este grupo de profesionales para llevar a los colegios temas que permitan mejorar la conducta y el desarrollo humano en los niños y niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages