Quemadas 49 mil máquinas de votación en siniestro del galpón del CNE en Mariche - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Quemadas 49 mil máquinas de votación en siniestro del galpón del CNE en Mariche

Comparte en
Un total de 49 mil 408 máquinas de votación, 582 computadoras pertenecientes al Registro Civil 400 boletas electrónicas, 22 mil 434 inversores de corriente, 127 mil membranas (boletas que estaban listas para desincorpora) y 49 mil 323 máquinas de sistema de autenticación integrada (Capta huellas), fueron  las perdidas en siniestro del galpón del CNE en Mariche.
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral en Caracas, la presidenta de este organismo Tibisay Lucena ofreció detalles del incendio que ha provocado grandes daños a parte de la infraestructura del ente comicial ubicado en la sede Filas de Mariche.
En este sentido, Tibisay Lucena explicó que el galpón del ente comicial tiene 6 mil metros cuadrados, donde se obtuvo pérdidas de infraestructuras tanto física, tecnológica instalada, así como el parque tecnológico.
Asimismo, detalló que se logró salvar del lugar 105 mil memorias de máquinas de votación, servidores, los RAF con los 24 servidores, 562 máquinas de votación modelo 4.300, 724 capta huellas, 22 Switch de Redes y 4 Flowers.
Explicó, que en estos momentos se están realizando los inventarios de las PC y de las Laptop que también se encontraban en ese lugar. “El Consejo Nacional Electoral (CNE) en conjunto con la Junta Electoral, ha estado varias semanas haciendo un proceso de mantenimiento y de inventario de las máquinas de votación”, dijo.
En este mismo orden de ideas, la presidenta del CNE, resaltó que en el momento del hecho hubo un despliegue de 570 funcionarios de todos los cuerpos de seguridad del estado, distribuidos en 373 funcionarios Bomberiles, 63 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 30 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), 50 funcionarios de Protección Civil (PC), 19 integrantes de Vías Rápidas, 12 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), 10 funcionarios del Servicio Bolivariano de inteligencia Nacional (Sebin), 12 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), 9 funcionarios de Polimiranda y 4 funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como 27 cisternas, 3 tanqueros de agua, 5 grupos de rescates, 3 ambulancias y 5 ballenas de la GNB para apagar las grandes llamas.
“Agradecemos públicamente a todos los funcionarios que llegaron a ayudar al CNE, en especial al Cuerpo de Bomberos. Todavía hay pequeños focos que siguen combatiendo”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages