Santaella: Pensamiento de Chávez tiene cada vez una mayor vigencia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella: Pensamiento de Chávez tiene cada vez una mayor vigencia

Comparte en

Este fin de semana se realizarán actos conmemorativos en honor a la memoria del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana

Carla Carvajal/ Prensa Gobernación-. A propósito de cumplirse siete años de la siembra del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, este jueves, desde la plaza Bolívar de la ciudad de Maturín, la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, transmitió su programa radial para rendir honor al Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana.
Durante su intervención, la mandataria regional hizo un recuento de las experiencias vividas junto al líder socialista, enfatizando la necesidad de mantener presentes sus enseñanzas, las cuales tienen más vigencia que nunca en estos tiempos de guerra económica.
Santaella dijo que “transitamos momentos duros, con una guerra incesante para derrocar un proyecto humanista, pero debemos trabajar para salir adelante y buscar la mayor suma de felicidad”.

Un maestro
Por su parte, el general de División (EjB) Alfredo Parra Yarza, comandante de la Zona de Defensa Integral (Zodi) Monagas, valoró la vida de Chávez en muchos aspectos, destacando cómo fue su experiencia personal “al lado del Gigante”, la cual categorizó como “difícil de describir porque fueron muchos aprendizajes al lado del líder”.
Manifestó que todo el componente militar está dispuesto a seguir apoyando y defendiendo este proyecto que construyeron al calor del pueblo y al lado de Chávez.
Asimismo, Ernesto Luna, secretario Organización del Partido Socialisto Unido de Venezuela (PSUV) Monagas, también comentó que formó parte del equipo de asistentes del despacho presidencial del fallecido presidente Hugo Chávez, lo cual, afirmó, fue un gran aprendizaje en su formación política.

Extraordinario ser humano
El cultor y cantante del folklore nacional Miguel Adonay, invitado al programa especial de la Gobernadora, contó sus anécdotas junto a Chávez y lo definió como un ser humano extraordinario.
“En el año 1992, cuando el golpe de estado, fui a visitarlo a la cárcel. En Maturín, junto al mayor Edgar Lugo, hicimos el Festival Lanza de Oro. Fue la primera vez que se unieron los militares y el pueblo cantando”, dijo.
Como parte de las actividades que se llevarán a cabo para rendir tributo a la  memoria de Chávez, se tiene previsto realizar este sábado un cuadrangular de softbol en el estadio del Polideportivo y el domingo, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cierran con un acto denominado “Chávez feminista”, en la sede del edificio de Pdvsa, recordando lo mucho que valoraba el Comandante a las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages