Aplican hipoclorito de calcio para desinfección en la cárcel de La Pica en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Aplican hipoclorito de calcio para desinfección en la cárcel de La Pica en Monagas

Comparte en

Las cinco infraestructuras que integran el Centro Penitenciario de Oriente (CPO), fueron totalmente desinfectadas por el personal del Instituto de Salud Ambiental de Monagas, como parte del Plan Nacional de Desinfección preventivo ante el Covid-19.
on esta iniciativa resulta favorecida una población carcelaria de al menos dos mil 850 internos e internas, distribuidos en las dos bases penitenciarias de la cárcel de La Pica, como también es conocido el CPO; el anexo femenino, el Centro de Formación del Hombre Nuevo y la Mujer Nueva Nelson Mandela (CFNM), y los Procesados Militares (Procemil).

De este modo lo aseguró Edward García, director regional suroriental de los Servicios Penitenciarios, agregando además que en este recinto carcelario fueron acatadas todas las normas de higiene orientadas para prevenir el Covid-19.

“Hemos reforzado las jornadas de mantenimiento en todas las áreas de la cárcel de La Pica, y con ello contamos con el respaldo de la Ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Valera; y de la gobernadora, Yelitza Santaella; quienes nos han suplido de los insumos e implementos de limpieza necesarios”, precisó.

Francisco Parra, director del Instituto de Salud Ambiental, mejor conocido como Malariología, detalló que para el proceso de desinfección implementaron el rocío en los espacios con hipoclorito de calcio, con un personal altamente capacitado para esta delicada labor.

“Hoy para atender en esta segunda fase a esta población sin ningún tipo de discriminación, conformamos un equipo con el jefe operacional de Protección Civil del estado Monagas, Edgar Ramírez, y tres funcionarios bomberiles; además de recibir todo el apoyo de los Guardias Nacionales y custodios destacados en este centro de reclusión”, destacó.

Janet Tovar, directora del CFNM, valoró el procedimiento realizado, asegurado que con ello continúan garantizando la salud e integridad de cada uno de los privados de libertad.

La funcionaria se sumó directamente a la jornada de desinfección, aplicando el producto en los pabellones de la primera ala del cubículo carcelario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages