Atienden en el Humnt a 1.140 personas durante primera semana de abril - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Atienden en el Humnt a 1.140 personas durante primera semana de abril

Comparte en

En la primera semana del mes de abril fueron atendidos en el Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), del municipio Maturín, un total de mil 140 pacientes en diversos servicios clínicos.
Así lo informó este martes, Darwin Moreno, director del principal centro de salud del estado Monagas, al tiempo que resaltó que para cubrir la asistencia médica de este número de pacientes, además de los recluidos en los cinco pisos de hospitalización, fue necesario el suministro de 126 mil 161 fármacos e insumos médico quirúrgicos.

“Hemos atendido a los monaguenses con los servicios clínicos vitales en los 23 días que han transcurrido de esta cuarentena social preventiva ante el Covid-19, y en esta primera semana de abril, gracias al apoyo de la Gobernación de Monagas y al Ministerio del Poder Popular para la Salud, hemos contado con los recursos sanitarios para asistir a la población monaguense”, apuntó.

El galeno resaltó, que en el servicio de Emergencia fueron atendidas 384 personas, 327 adultas y 57 pediátricas; agregando que por radiodiagnóstico, fueron asistidas, 592; en Sala de Parto, 92; y por cesárea, 46.

Señaló que aunque en la actualidad los recursos médicos están bajo una administración exclusiva, en consonancia con el Plan de Contingencia por el coronavirus, las intervenciones quirúrgicas no se han detenido en el HUMNT, contabilizándose unas 26 en la semana referida del mes de abril.

Entre otras acciones que el profesional de la medicina agradeció a la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, se encuentra la entrega de mil 200 batas quirúrgicas, dotación de gases arteriales en Satramo, específicamente en el área de aislamiento preventiva para el Covid-19; además de la activación de 15 camas clínicas, cinco ventiladores mecánicos con sus respectivos monitores de signos vitales, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages