El Gobierno Bolivariano beneficia a 22 mil 600 familias con la reactivación de pozos de agua - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

El Gobierno Bolivariano beneficia a 22 mil 600 familias con la reactivación de pozos de agua

Comparte en
La Gobernación de Monagas ha donado 35 equipos de bombeo sumergibles a diversas comunidades para el suministro del recurso hídrico; asimismo continúan trabajando en la activación y equipamiento de cuatro pozos en la parroquia Alto de Los Godos

Rosányela Alemán/ Prensa Gobernación de Monagas-.

Durante las cinco primeras semanas de la cuarentena colectiva y voluntaria por el Covid-19, la gobernadora Yelitza Santaella, en nombre del presidente Nicolás Maduro, ha reactivado 37 pozos de agua potable en el municipio Maturín, beneficiando a más de 22 mil 600 familias.
La mandataria regional informó a través del programa radial "Conversando con Yelitza" número 275,  que el día miércoles quedó en funcionamiento el motor recuperado para el Casco Central de Maturin, en la planta Bajo Guarapiche, lo que permite dar mayor presión de agua.

" Gracias a Dios se puso en funcionamiento el segundo motor para el Casco Central de Maturin, lo que permite aumentar la presión de agua para estos sectores; esto fue posible gracias a los trabajos de cambio de voltaje realizados por el equipo técnico de Corpoelec y los trabajadores de Aguas de Monagas, en los próximos días colocaremos otro motor para Alto Guri" explicó.
Por otra parte, la jefa del gobierno regional dijo que mantiene un equipo técnico desplegado en la parroquia Alto de Los Godos para el equipamiento y electrificación de cuatro pozos profundos en los sectores El Abanico, Fundemos, Guaritos 2 y Canal 90, a pesar de los tiempos difíciles que atraviesa el país.

Distribución de agua

Darquis Barreto, presidenta de Aguas de Monagas, detalló que en lo que va del mes de abril han distribuido a través de los camiones cisternas más de 2 millones 520 mil litros de agua en los centros dispensadores de salud como son: los Centros de Diagnóstico Íntegral, el nefrológico, ambulatorios, clínicas, así como a 35 sectores de las parroquias Alto de Los Godos, Las Cocuizas, y San Simón Urbano.

Diagnóstico

La gobernadora informó que de acuerdo al diagnóstico efectuado por los padrinos y madrinas parroquiales, requiere hasta el momento treinta y ocho equipos de bombeo sumergibles, los cuales será adquiridos paulatinamente.

"A pesar de la situación que vivimos hoy por la pandemia, estoy junto al equipo que me acompaña haciendo seguimiento al tema de agua potable, espero que para finales de mes hallamos avanzado entre un 80 y 90 por ciento", aseveró.

Equipos por parroquias

Para Las Cocuizas se está gestionando nueve equipos de bombeo sumergibles de diferentes capacidades y en Alto de Los Godos, once.
En la parroquia Santa Cruz han atendido a cinco comunidades, pero requieren cinco nuevas. Boquerón amerita reactivar cuatro pozos, mientras que en San Vicente fueron atendidos los habitantes del sector Los Caobos de Pueblo Libre, se trabaja en Primero de Mayo y próximamente serán abordados tres sectores más. También están realizando la inspección en La Candelaria, Los Bajos de El Furrial y El Corozo.

 La mandataria anunció que en el marco de la Ruta2020 entregó un equipo de bombeo a la alcaldesa Magalys Villalba para restablecer el servicio de agua en el sector Cachipo en Punceres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages