El HUMNT atendió a 4.594 pacientes en primeros días de cuarentena social en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

El HUMNT atendió a 4.594 pacientes en primeros días de cuarentena social en Monagas

Comparte en
Realizaron 177 cirugías: 136 por emergencia y 41 electivas; de estas últimas priorizaron las de oncología, traumatología y ginecología 
 
*Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-.* Un total de 4 mil 594 personas recibieron atención médico asistencial en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) de Maturín, durante los primeros días de la cuarentena social activada por el Ejecutivo nacional, como acción preventiva ante el Covid-19. 
Durante el confinamiento sanitario en su fase inicial, comprendido desde el 16 de marzo al 12 de abril, en el hospital centinela de Monagas los servicios vitales del  nosocomio continuaron activos para garantizar la salud de los monaguenses. 
Darwin Moreno, director del HUMNT, manifestó que de ese total de pacientes, unos tres mil 882 fueron atendidos con una distribución por servicios, de la siguiente manera: en Emergencia de Adulto, mil 105 personas; en Emergencia Pediátrica, 264 pacientes; en Radiodiagnósticos, dos mil 207; y en Diálisis, 306.   
El galeno resaltó que en el área de aislamiento preventiva ante el Covid-19, preparada en el Servicio Autónomo de Traumatología de Monagas (Satramo), un total de 57 personas fueron valoradas en la sala de triaje de esta área médica. 
“Gracias a las acciones inmediatas implementadas por el Gobierno Bolivariano, en lo que a dotaciones de insumos e incorporaciones de equipos médicos se refiere, nos hemos mantenido asistiendo a la población en todas las áreas vitales de este nosocomio”, apuntó. 
Moreno informó sobre la ejecución de 177 cirugías en el lapso referido, 136 por emergencia y 41 electivas; al tiempo que detalló que entre las priorizadas se ubican las de oncología, traumatología y ginecología.  
Además, el director del Hospital Central de Maturín destacó la asistencia médica en 478 alumbramientos, 331 como partos naturales y 147 por cesárea. 
Del mismo modo el profesional de la salud resaltó que en la primera fase de cuarentena, unos 225 mil 686 insumos médicos quirúrgicos y fármacos fueron suministrados a los pacientes atendidos en el lapso de tiempo señalado.
Especificó que de estos suministros médicos, 11 mil 311 fueron entregados a los pacientes por Farmacia; 5 mil 831 por dirección a mil 547 personas; y 208 mil 544 por Almacén.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages