Estadounidenses se intoxicaron tras seguir recomendaciones de Trump - Informe24

Estadounidenses se intoxicaron tras seguir recomendaciones de Trump

Comparte en

Los servicios de emergencia en Estados Unidos han atendido más de 100 casos de personas intoxicadas por lejía y productos higiénicos, luego que el presidente Donald Trump afirmara públicamente que esos productos podrían limpiar el organismo del coronavirus, reseñó Telesur.
El pasado jueves, presidente Trump sugirió a la población inyectarse desinfectante en los pulmones y aplicar luz solar dentro del cuerpo para combatir el coronavirus, lo cual provocó terribles consecuencias en al menos 100 ciudadanos en Maryland y Neva York.
En varios portales de noticias señalan que el presidente Trump se retractó de sus palabras y comentó que fue un sarcasmo o broma, sin embargo muchas personas han tenido que ser hospitalizadas tras haber ingerido detergente o lejía siguiendo las indicaciones del mandatario.
En el sitio web Marca.com, señalan que el fabricante del producto de limpieza Lysol e incluso la Agencia Estadounidense del Medicamento desmintieron las palabras del presidente, pero ya era demasiado tarde; en el estado de Maryland, de acuerdo con información que ofreció la oficina del gobernador, se ha enviado una alerta de emergencia a la población después de recibir cientos de llamadas sobre el consumo de desinfectante como posible tratamiento para el covid-19.
En Nueva York, el Departamento de Salud publicó este mensaje. «Bajo ninguna circunstancia los desinfectantes o productos de limpieza deben ser usados para tratar o prevenir el covid-19», aseguró en un tuit.
Según, el New York Daily News, hubo unos 30 casos de posible intoxicación en el estado.
Ultimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages