Experto independiente de DD.HH. insta a suspender sanciones contra Venezuela en medio de pandemia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Experto independiente de DD.HH. insta a suspender sanciones contra Venezuela en medio de pandemia

Comparte en
Un experto internacional sobre deuda externa y Derecho Humano se sumó a las voces que instan a la suspensión “urgentemente” de las sanciones contra Venezuela, para que le permitan al país acceder a los suministros médicos, medicinas y alimentos, en medio de la lucha contra la Covid-19.
La información la dio a conocer el canciller de la República, Jorge Arreaza a través de un documento difundido en sus redes sociales, en el que el experto manifiesta su postura: “Las sanciones económicas y financieras no deben obstaculizar la obligación de los Estados de respetar, proteger y cumplir con los Derechos Humanos”.
Además, subraya que es importante que permitan sostener el sistema de salud y se garanticen los insumos esenciales a la población tales como medicina y alimentos; dichas medidas constituye a un gran esfuerzo que se realiza en el mundo para combatir la pandemia.
Asimismo, rechaza la respuesta negativa del Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la solicitud de ayuda del Gobierno venezolano. “Estas decisiones pueden constituir una grave violación de los DDHH y requerirían la rendición de cuenta de la institución y de los responsables de sus decisiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages