Más de 25 mil familias favorecidas con jornada alimentaria en Maturin - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de 25 mil familias favorecidas con jornada alimentaria en Maturin

Comparte en

Un total de 245,8 toneladas de comidas expendidas en cinco parroquias del  municipio Maturín

Yraida Fernandes/Prensa Gobernación.-
Gracias a las acciones implementadas por el Gobierno Bolivariano para brindar respuesta a su pueblo durante la cuarentena social y colectiva, este sábado fueron distribuidas un total de 245,8 toneladas de alimentos en cinco parroquias del municipio Maturín.
De esta manera atendieron a más de 25 mil familias de manera directa, quienes también recibieron su combo de proteína animal. Todos estos productos son subsidiados en un 40 por ciento.
La jornada se realizó casa por casa, cumpliendo con las medidas de confinamiento y distanciamiento social decretadas por el presidente Nicolás Maduro para evitar la propagación del covid-19.
La gobernadora Yelitza Santaella encabezó la actividad en San Simón Sur, donde fueron beneficiadas 8 mil 925 familias de la Comuna Batalla de Santa Inés con la distribución de 41,2  toneladas de alimentos, mientras que en San Simón Centro expendieron 50 toneladas
Las otras tres parroquias que resultaron favorecidas son: Las Cocuizas, donde fueron atendidas 5 mil 539 familias de 20 sectores; Alto de Los Godos, zona en la cual vendieron 64,9 toneladas de productos de la cesta básica a 6 mil 982 familias de 15 comunidades pertenecientes al punto y circulo de la Comuna El Rosillo, y La Pica, donde más 300 familias recibieron combos de comida. En la parroquia El Furrial se cumplió una jornada similar.
 
Respuestas concretas al pueblo
Santaella resaltó que, a pasar del bloqueo criminal que vive el país, el presidente Nicolás Maduro le brinda respuesta inmediata y segura al pueblo venezolano.
En este sentido, la mandataria regional afirmó que “ …en un gobierno socialista todos son favorecidos, no un grupito o una minoría. Nosotros ayudamos a todos por igual; así nos caracterizamos los revolucionarios, por ser humanistas; porque esta labor de atender la hacemos de corazón”. 
Hoy estamos llevando estos alimentos a las familias monaguenses a un precio económico, en un 40 por ciento subsidiados por el Gobierno Bolivariano, para que no tengan que salir a comprarlos a un costo especulativo en los establecimientos privados. Aquí podemos ver el esfuerzo de un gobierno que sí trabaja por el bienestar de todos, enfatizó 
Vale destacar que en estas jornadas participan la Red de Distribución de Alimentos del Estado, como: Pdval, Abasto Bicentenario, Soberanía Patriota y Mercal; en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages