Médicos chinos realizan jornada casa por casa en Caracas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Médicos chinos realizan jornada casa por casa en Caracas

Comparte en

El Plan de Despistaje Ampliado Personalizado prevé detectar casos de Covid-19 de forma temprana.

Como parte de la cooperación técnica que brinda China al Gobierno venezolano, este miércoles, expertos chinos se desplegaron en una visita casa por casa en el sector Los Jardines de El Valle, en Caracas.
unto al personal médico chino, estuvieron las autoridades sanitarias del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Alcides Rodríguez y médicos cubanos en el marco del Plan de Despistaje Ampliado Personalizado casa por casa que impulsa el Gobierno nacional.

De esta manera, en el país suramericano utiliza la metodología de pesquisa como una de las medidas preventivas en la lucha contra el nuevo coronavirus en Venezuela.

A través de la encuesta electrónica que más de 16 millones de venezolanos han respondido en el Sistema Patria, el personal médico realiza una hoja de ruta de los posibles casos.
El personal de salud chino destaca que aunque en China no van casa por casa, sí aplican las pesquisas colectivas. Los chequeos en los puntos de control son obligatorios para los ciudadanos chinos: allí se les mide la temperatura y monitorean cada caso dentro de una comunidad.
Sin embargo, los médicos asiáticos constataron que si bien es cierto que en las pesquisas casa por casa el personal de salud trabaja más, la metodología constituye una herramienta para la prevención temprana y alerta de los posibles casos.

Es importante destacar, que el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Dr. Alcides Rodríguez es uno los centros centinelas dispuestos para la atención de casos de Covid-19 en Caracas. Y desde su inauguración, en 2018, atiende en su mayoría a los habitantes de las parroquias Coche y El Valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages