Presidente Maduro en La Hojilla: Todos los venezolanos estamos logrando contener la pandemia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro en La Hojilla: Todos los venezolanos estamos logrando contener la pandemia

Comparte en

El presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros aseveró que con la participación cívica, consciente y revolucionaria de los venezolanos y venezolanas, Venezuela está conteniendo la pandemia del coronavirus.
“Estamos cerca de romper las cadenas de transmisión”, dijo durante una participación vía telefónica al programa La Hojilla, que conduce Mario Silva en Venezolana de Televisión (VTV).
Sin embargo, alertó que a pesar de que se ha avanzado en la contención, no se puede cantar victoria. “Es algo muy serio que amerita que mantengamos disciplinadamente la cuarentena para seguir avanzando”, precisó.
“Venezuela tiene mucho que aportar, en lo mucho que hemos cuidado en medio del bloqueo, cuidado con la inversión pública, proceso de formación del sistema público de salud. Eso nos ha permitido en esta etapa la contención de la pandemia”, explicó.
Explicó que, por esto, firmó la extensión del Estado de Alarma Constitucional por 30 días más, ante el peligro de la pandemia, decisión que se publicará en la Gaceta Oficial.
Por otra parte, añadió que en medio de las agresión permanente y el bloqueo imperial, el Gobierno Bolivariano ha cuidado la inversión pública, las misiones y grandes misiones, el proceso de formación de un sistema público de salud. “Eso nos ha permitido lograr la contención de la pandemia”, indicó.

Cuarentena debe continuar:

El Jefe de Estado extendió el reconocimiento al pueblo todo por el sacrificio que está realizando para proteger a sus seres queridos, a sus vecinos y a la población general.
El presidente Maduro destacó que este Sábado de Gloria se cumplieron 27 días de cuarentena y el lunes comenzará la quinta semana de este confinamiento social colectivo, radical y voluntario, que demuestra al mundo la capacidad del pueblo en afrontar junto al Gobierno Bolivariano las medidas correctas y oportunas en esta lucha.
“El pueblo en familia está aprendiendo, madurando, sacando lecciones para la etapa de la normalidad postpandemia”, visionó.
Reiteró su petición al pueblo a no aflojar la cuarentena y continuarla, por cuanto es un riesgo para todos dejar que el virus tenga posibilidad de contagiar y multiplicarse.
“Estoy cada vez más admirado y reforzado de la conciencia mayoritaria del pueblo de Venezuela. El país, precisamente, ha madurado en su conciencia política”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages