Presidente Maduro ordena construir un nuevo y mejor Sistema Público Nacional de Salud - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Presidente Maduro ordena construir un nuevo y mejor Sistema Público Nacional de Salud

Comparte en

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este jueves al personal de salud y al pueblo venezolano a ver la pandemia como una oportunidad para construir un nuevo y mejor Sistema Público Nacional de Salud.
“Debemos tener esta conciencia, debemos tener este impulso, es el momento enfrentando estas dificultades, entre la vida y la muerte, con un enemigo invisible que nos acecha y nos ataca por todos lados, ese virus que son su corona va corriendo y multiplicándose es el momento de darle el empuje para un mejor y más amplio Sistema de Salud Público en el país”, instó durante la conmemoración del décimo séptimo aniversario de la Misión Barrio Adentro.
Ordenó reabrir consultorios populares, mejorar y reabrir Centros de Diagnóstico Integral (CDI), mejorar todos los hospitales públicos, crear un sistema de comunicaciones entre los consultorios (CDI, Centros de Alta Tecnología (CAT) y Hospitales) en cada Área de Salud Integral Comunitaria(ASIC), en cada Cuadrante de Paz en cada municipio.   
Pidió aprovechar todas las capacidades del Sistema Barrio Adentro I, II y III, CDI, hospitales y consultorios populares y generar un relacionamiento más humano con las clínicas privadas.
Asimismo, solicitó la reactivación de los Comités de Salud del Poder Popular para que exista uno en cada consultorio del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages