¡QUIEN SALGA SIN TAPABOCA VA PRESO! Prieto: Tenemos un fallecido por COVID-19 en Zulia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

¡QUIEN SALGA SIN TAPABOCA VA PRESO! Prieto: Tenemos un fallecido por COVID-19 en Zulia

Comparte en
La mañana de este viernes, el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, durante la rueda de prensa diaria del Estado Mayor de Salud y Seguridad, felicitó a la población zuliana por haber entendido el mensaje de la cuarentena colectiva y social como medida de prevención del COVID-19.
El Mandatario regional, acompañado del alto mando militar de la región, de Alcaldes Bolivarianos y de la Dra. Omaira Prieto, Autoridad Única de Salud en la entidad, informó que en horas de la tarde – noche de ayer jueves, falleció el adulto mayor de 71 años con positivo de COVID-19 que estaba hospitalizado en el Hospital Universitario de Maracaibo, e indicó que la información sera ampliada por la Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez.
Prieto Fernández, también destacó que iniciará un plan de ofensiva para mayor control sanitario en aquellos sitios donde exista más aglomeración de personas como el mercado Las Pulgas en el Casco Central de Maracaibo, para garantizar que estas dos semanas se pueda mantener la curva plana ya en decaída, más la distribución de 40 mil pruebas rápidas y hacer un descarte masivo absoluto.
“Exigimos la cero movilidad, mantener el horario de apertura de los establecimientos solo hasta las 2:00 de la tarde, que permanezcan dentro de los establecimientos un grupo mínimo de personas y el tema del tapaboca es una obligación”, acotó
Asimismo, dijo que a las personas que entran y salen de los mercados populares se les realizará la prueba rápida para descartar cualquier caso…“Quien no use tapaboca en mercados, farmacias, centros de salud, será detenido”, afirmó el Gobernador.
Por su parte, la Autoridad Única en Salud, Omaira Prieto expresó que el equipo de salud estará desplegado en los mercados populares para realizar las pruebas rápidas del despistaje del COVID-19.
De igual forma, añadió que fueron enviadas un lote de dichas pruebas a clínicas privadas y resaltó que si el día 39 de la cuarentena se presenta un paciente con Coronavirus se extenderá la cuarentena por 15 días más, por hizo un llamado a la población de acatar las medidas que se están tomando para evitar la propagación del COVID-19.
El G/D Carlos Ríos Urbano, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Zulia (ZODI-Zulia), mencionó que se mantiene la alerta en los pasos fronterizos, manejamos información que se espera movimiento de personas hacia el Rio Limón y Carrasquero y por eso nos estamos preparando con los protocolos de prevención.
El general Ríos Urbano, hizo hincapié en mantener los horarios de los comercios hasta las 2 de la tarde…”más de ese horario nadie permanece en las calles a menos que este plenamente justificado”.
Juan Pablo Pérez/Nota de Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages