Retornan a Monagas 12 personas desde Colombia - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Retornan a Monagas 12 personas desde Colombia

Comparte en
Todos resultaron negativos a las pruebas por descarte al coronavirus, permanecen en confinamiento en sus casas y bajo estricta vigilancia médica 

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. Un total de 12 personas arribaron a Monagas a través del programa Retorno al País, desde Táchira, a raíz del  Covid-19. Estos ciudadanos forman parte del grupo de venezolanos que están regresando de Colombia, país al que habían emigrado. 
Así lo indicó Kleiber Zamora, coordinador en la entidad oriental de la Misión Médico – Cubana, quien junto al General de División, Alfredo Parra Yarza, Comandante de la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI), recibieron a los connacionales en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional José Tadeo Monagas. 
“A través de este programa social, en  nombre del Gobierno Bolivariano asistimos el retorno voluntario a la Patria de Bolívar, de nuestros hermanos venezolanos, a quienes mantenemos en observación en el desarrollo de la cuarentena social”, precisó. 
El profesional de la medicina indicó que a cada una de estas personas se les aplicó la entrevista epidemiológica y la verificación de la documentación relacionada a la asistencia médica recibida y control de las pruebas de despistaje del Covid-19, previo al regreso a la entidad oriental. 
“Todos estos individuos resultaron negativos en las pruebas que les fue aplicada para verificar que no estuviesen contagiados con el coronavirus, permanecen en confinamiento en sus casas y bajo estricta vigilancia médica”, señaló. 
Para finalizar, el doctor llamó a la población a que mantenga la cuarentena para que, de este modo, se minimicen los niveles de contagio de la pandemia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages