Sistema ONU respalda al Gobierno Bolivariano con acciones conjuntas para contención de la Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Sistema ONU respalda al Gobierno Bolivariano con acciones conjuntas para contención de la Covid-19

Comparte en
Este jueves la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19 sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para articular acciones como parte de la lucha contra la pandemia que azota al mundo.
El encuentro estuvo encabezado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez en la sede de su despacho en Caracas, donde recibió al coordinador residente de la ONU, Peter Grohmann y la Directora General de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa F. Etienne y el canciller venezolano, Jorge Arreaza.
El encuentro forma parte de la cooperación del país con entes internacionales a fin de reforzar la planificación y coordinación de medidas para el control de la propagación de esta pandemia.
Gobierno Bolivariano ha recibió importantes recomendaciones sobre lo que se debe hacer para detener y controlar esta infección, además del reconocimiento que le han dado la Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud ((OMS/OPS) y la ONU, a las medidas implementadas por el Ejecutivo Nacional para la protección del pueblo.
Este jueves se cumplen tres de la declaratoria de emergencia internacional hecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante pandemia global de la Covid-19.
A la fecha, Venezuela registra un total de 331 casos de contagios, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 142 pacientes quienes han recibido tratamiento gratuito.
De los 179 casos con contagio activos: 89 se encuentran en hospitales, 66 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 24 en clínicas privadas, mientras que los fallecidos se mantienen en 10.
Hasta este miércoles en el país se han realizado un total de 458.737, lo que equivale a 15.291 pruebas por millón de habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages