Venezuela celebra acuerdo inicial de OPEP+ para estabilización del mercado petrolero - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela celebra acuerdo inicial de OPEP+ para estabilización del mercado petrolero

Comparte en
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, saludó el acuerdo inicial histórico de este Jueves Santo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otras naciones aliadas asociadas al acuerdo OPEP+ (OPEP plus), que aprobaron en primera instancia recortar la producción de crudo en 10 millones de barriles al día, en negociaciones que continuarían este viernes.
“Celebro el histórico acuerdo alcanzado entre los países de la OPEP+, con ello contribuimos a la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía y las finanzas mundiales. Felicito a todas las delegaciones por su gran capacidad de diálogo y entendimiento”, expresó en su cuenta de Twitter, @NicolasMaduro.
En la asamblea extraordinaria, realizada mediante videoconferencia, motivado a la pandemia mundial que afecta al planeta, los miembros de OPEP+ coincidieron en la necesidad de equilibrar el mercado mundial para proteger sus economías. En este punto, Arabia Saudita y Rusia recortarían alrededor de 6 millones de barriles entre ambos, mientras los cuatro millones restantes se encargaría el resto de los países, informaron agencias internacionales. 
La reducción en la producción de crudo comenzaría el primero de mayo de 2020, por un período inicial de dos meses que concluirían el 30 de junio de 2020, indica la conclusión del encuentro publicada por la OPEP en su sitio web, opec.org
El acuerdo alcanzado depende del consentimiento de México para aceptar las condiciones especificadas en el anexo”, reza la declaración de la OPEP, citada por la agencia TASS. Está previsto discutir con México las condiciones propuestas en el marco de las negociaciones del G20, que están programadas para este viernes a las 12:00 (GMT), reportó la televisora rusa RT.
La OPEP convino en “reunirse nuevamente el 10 de junio de 2020 vía web para determinar acciones adicionales, según sea necesario para equilibrar el mercado”. / ZG 

Celebro el histórico acuerdo alcanzado entre los países de la OPEP+, con ello contribuimos a la estabilidad del mercado petrolero y la recuperación de la economía y las finanzas mundiales. Felicito a todas las delegaciones por su gran capacidad de diálogo y entendimiento.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
1.508 personas están hablando de esto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages