Venezuela registra 7 nuevos casos de Covid-19 para elevar los casos de contagio a 318 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Venezuela registra 7 nuevos casos de Covid-19 para elevar los casos de contagio a 318

Comparte en

En las últimas 24 horas se registraron 7 nuevos casos de Covid-19 en el país, cuatro de ellos derivados del foco de la academia de béisbol en el municipio Gómez del estado Nueva Esparta y tres en el estado Táchira, para elevar la cifra total de contagios a 318 casos, de los cuales 128 pacientes se han recuperado, lo que equivale a un 40,3% de los casos.
La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde la Sala Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, desde donde destacó que el estado Nueva Esparta suma a la fecha 97 casos de contagios, la entidad territorial con mayor número de casos en el país, devenido por el irrespeto de la cuarentena social, colectiva y voluntaria por parte de los propietarios de la academia de béisbol.
Le sigue el estado Miranda con 88 casos de contagios, 2 fallecidos y 40 recuperados, Distrito Capital con 31 casos, Aragua con 29 casos y La Guaira con 14 casos.
De los tres nuevos casos registrados en el estado Táchira, dos provienen de viajes a Colombia. “Es una amenaza lo que sucede actualmente en el vecino país. Estaremos más atentos con lo que sucede en ese país, ya que, al parecer, el Gobierno colombiano hará caso omiso a la cuarentena”, alertó Rodríguez.
“Si no se hubiese generado el foco del estado Nueva Esparta se calcula que el país tuviera 31 por ciento menos de los casos a la fecha”, precisó tras mostrar una lámina que evidencia la curva aplanada que ha sido posible gracias a la conciencia del pueblo venezolano, pero que se ha elevado por este foco del municipio Gómez de la entidad neoespartana. “A esta fecha solo tendríamos 221 casos”, reflexionó.
El también ministro para Comunicación y la Información detalló que de los 180 pacientes activos con contagio: 95 se encuentran en hospitales58 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 27 en clínicas privadas, ningún paciente se encuentra en aislamiento domiciliario, mientras que los fallecimientos se mantienen en 10.
Rodríguez, recordó que la cuarentena, el despistaje ampliado y personalizado y uso obligatorio del tapabocas son elementos fundamentales para esta batalla contra el nuevo coronavirus que azota a la humanidad.
Descripción de alguno de los casos registrados este viernes:
1) Femenina de 37 años, residente del estado Yaracuy, internada en un hospital centinela de Yaracuy, tras ingresar por el estado Táchira.
 2) Masculino, 41 años, residente del estado Táchira, infectado intrafamiliarmente por viajero desde Colombia.
3) Femenina 23 años, residente del estado Táchira, contacto con viajero de EE.UU.
4) Menor de edad, residenciada en el estado Nueva Esparta, hija de funcionario de la Guardia Costera, contagiado por el foco de la academia de béisbol.
5) Adolescente, residenciada en el estado Nueva Esparta, hijo de funcionario de la Guardia Costera, contagiado por el foco de la academia de béisbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages