24 pozos de agua rehabilita la Gobernación de Monagas en la parroquia Alto de Los Godos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

24 pozos de agua rehabilita la Gobernación de Monagas en la parroquia Alto de Los Godos

Comparte en
En las próximas semanas estiman culminar los trabajos de reactivación de los pozos en los sectores El Abanico y Canal 90

Rosányela Alemán/ Prensa Gobernación-. A través de la Gobernación de Monagas más de 14 mil familias de la parroquia Alto de Los Godos de Maturín han sido beneficiados con la rehabilitación de 24 pozos de agua, beneficiando igual número de sectores, en tiempos de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, decretada por el presidente Nicolás Maduro a raíz de la pandemia mundial por la COVID-19.
La gobernadora Yelitza Santaella ha reiterado en sus alocuciones que el suministro de agua potable en la entidad oriental es una prioridad, sobre todo en tiempos de cuarentena.
“El suministro de agua potable siempre ha sido una prioridad en nuestro gobierno, además de ser una orientación del presidente Nicolás Maduro, a quien agradezco su apoyo incondicional para este pueblo”, dijo.
Para lograr el funcionamiento en un cien por ciento fueron colocadas 18 bombas sumergibles, totalmente nuevas, donadas por la mandataria regional, en nombre del presidente de la República. También han sustituido los componentes eléctricos de los tableros de control, y en algunos pozos les fue efectuado el mantenimiento requerido, así como la realización de video a los mismos.
Los trabajos en materia de agua en esta populosa parroquia son ejecutados a través de Aguas de Monagas y el Servicio de la Vivienda en Monagas (Servim), bajo la supervisión directa de la madrina parroquial Gladys Barreto y el equipo político.
Los habitantes de los sectores agradecen a los gobiernos nacional y regional la respuesta oportuna en el suministro de agua a través de las tuberías de forma gratuita; asimismo reconocieron el trabajo que vienen haciendo en la entidad oriental, para hacerles llegar el agua, sobre todo en esta parroquia que presenta considerables problemas en el suministro.
Perforación de pozos
La gobernadora Yelitza Santaella ha reiterado en diversas ocasiones la deuda social que tiene con los sectores Canal 90, El Abanico, Guaritos 2 y Fundemos, es por ello que Gladys Barreto, presidenta del Servim y madrina parroquial detalló que siguiendo instrucciones directas de la jefa del gobierno regional se ejecutan trabajos de recuperación y activación de estos cuatro pozos de agua potable.
“En los próximos días estaremos culminando los trabajos de excavación y colocación de tuberías y empalme a la red principal, en los sectores Canal 90 y El Abanico, luego seguiremos trabajando en Guaritos 2 y Fundemos, los cuales ya cuentan con los transformadores y sistema eléctrico”, informó.

Canal 90
Los trabajos en estos pozos ya están en fase culminación, cuentan con todo lo relacionado al sistema eléctrico, más el encamisado o equipamiento de los mismos; como son tuberías, colocación de las bombas sumergibles, han efectuado mantenimiento y desinfección del agua con químicos, más la realización de videos para corroborar el estado físico de los pozos. Estos trabajos vienen a beneficiar a más de 800 familias, trabajos que se ejecutan en plena cuarentena social y guerra económica.

Guaritos 2:
Cuenta con la colocación de transformadores y todo el sistema eléctrico, está en proceso de mantenimiento y equipamiento del mismo, una vez reactivado y en funcionamiento más de 400 familias recibirán el suministro de agua a través de las tuberías.

Fundemos
Santaella informó que los trabajos en este pozo tardaran un poco más en vista de que al realizar los estudios, pudieron constatar que el mismo presenta obstrucción por colocación de concreto, piedras, desechos, entre otros, en tal sentido hizo un llamado de atención a los habitantes a cuidar todo aquello que les ofrezca un servicio.

Pozos reactivados
Eje Paramaconi, sectores: Guerrero, Terrazas y Bello Campo, Paramaconi 2, La Lucha, El Valle,y Nuevos Horizontes, José Tadeo, San Rafael
Con la reactivación de estos ocho sectores se brindó atención directa a más de cuatro mil 210 familias, brindándole un servicio hídrico de calidad, lo que permitirá a sus habitantes cumplir con la principal norma preventiva de higiene de lavarse las manos con agua y jabón.
Es importante señalar que en los pozos fueron instalados equipos de bombeos sumergibles totalmente nuevos, para Terrazas y Bello Campo, y Paramaconi sector 2, bombas sumergibles de 20 hp, en José Tadeo y San Rafael, fueron colocadas bombas de 15hp, mientras que en Guerrero, La Lucha, El Valle, y Nuevos Horizontes instalaron de 10 hp respectivamente una por cada pozo.
En tal sentido, Javier Figueroa, habitante y luchador social del sector Nuevos Horizontes, agradeció a los gobiernos nacional y regional  por la activación del pozo de agua en la comunidad.
“Hoy gracias al presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Yelitza Santaella, estamos recibiendo una bendición de nuestra Revolución, a pesar de los tiempos de guerra económica y pandemia por este virus, nuestro gobierno que es incluyente y sensible a las necesidades del pueblo reactiva el pozo de agua, brindando atención directa a 800 familias”, indicó.
Por su parte Eglis Henriquez, del sector El Valle de Paramaconi felicitó a la gobernadora por la restitución del servicio.
“Gracias gobernadora y presidente Maduro por la activación de este pozo, que a pesar de la situación que estamos viviendo, nuestro gobierno nos está garantizando los servicios”, expresó.

Eje Guaritos 
Con la reactivación de estos pozos en Los Guaritos, fueron colocadas bombas sumergibles de diversas capacidades, sectores; Las Comunales “Cancha de tenis”, 7.5hp, “Platabanda”, 10hp, Guaritos 4,“Escuela Básica Turmero”, 10 hp, Guaritos 5, “Las tres Raices”, 15hp, y Guaritos 6, reconstrucción del tablero de control eléctrico, se benefician un total de tres mil 664 familias.
Por su parte, Damaris Milano, habitante del sector Guaritos 5, “Las tres Raices”,  
Manifestó su alegría al Gobierno Bolivariano por la reactivación del pozo de agua.
“Nos sentimos muy gradecidos con la gobernadora y el presidente Maduro por la reactivación del pozo de agua, ya que con el mismo se benefician cuatro sectores, entre ellos; Guaritos 5, sector 1, 2, 3, y Villa Valentía, para suministrar agua a través de las tuberías a más de 800 casas, con estos trabajos nuestros habitantes ya pueden cumplir con la norma principal de higiene, como es lavarse las manos”, indicó. 

Eje La Puente
En este ámbito geográfico de la parroquia Alto de Los Godos fueron rehabilitados cinco pozos, donde se efectuaron trabajos de colocación de bombas sumergibles nuevas, revisión de los tableros de control eléctrico y sustitución de los componentes, mantenimientos, reemplazo de cables.
Con los trabajos ejecutados recibieron el suministro de agua cuatro mil 471 familias, en los sectores: La Gran Victoria y La Pradera, fueron instalados equipos de bombeo de 20hp, La Puente sector 1 y Mangozal, de 15 hp, una en cada pozo, mientras que en El Caro de La Puente, una de 10 hp.
Asimismo fueron reactivados los pozos de La Muralla, Terminal Interurbano de Pasajeros, donde fue colocada una bomba sumergible de 15 hp, más la sustitución de los componentes del tablero de control eléctrico, beneficiando a 226 familias, y el del sector Prados del Sur, atendiendo 600 familias al reactivar el tablero de control eléctrico.
Los habitantes de estos sectores al unísono felicitaron a la mandataria regional por estar pendiente de sus necesidades, sobre todo en el servicio de agua potable.
La Gobernación de Monagas en articulación directa con la hidrológica Aguas de Monagas y en la parroquia Alto Los Godos con el Servim mantiene un trabajo arduo en lo que respecta al suministro de agua potable.
Para Yelitza Santaella durante toda su gestión gubernamental el servicio hídrico en la entidad oriental es una prioridad, en tal sentido ha ejecutado una cuantiosa inversión monetaria para adquirir equipos de bombeos sumergibles, los cuales son suministrados a las comunidades totalmente gratuitos.
La jefa del gobierno regional demuestra con hechos que tiempos de dificultad y adversidades, se levantan las grandes mujeres, hoy donde una cuarentena social y voluntaria, con una crisis económica, que afecta a Venezuela y al mundo,  ella con ayuda del presidente de la Republica están dando respuesta en materia del fortalecimiento de los servicios básicos y prioritarios en el estado, un gobierno  dirigido a atender a todos los sectores sin distinción política, social o racial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages