Activan cabina de descontaminación y humificación en Hospital centinela de Maturín - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Activan cabina de descontaminación y humificación en Hospital centinela de Maturín

Comparte en

En el operativo de saneamiento en el Núñez Tovar fueron aplicados 4.5 kilos de hipoclorito

Este miércoles fue instalada en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (HUMNT), centro de salud centinela en el estado Monagas por el Covid-19, una cabina de descontaminación y humificación que funcionará en tres pasos: rayos UV, humificación y rocío de alcohol. 
Esta acción tuvo lugar durante el desarrollo de la sexta jornada del Plan Nacional  de Desinfección, Limpieza y Embellecimiento de la Misión Venezuela Bella en el HUMNT, como parte de las medidas de prevención contra la pandemia global.  Durante la actividad de saneamiento fueron aplicados 4.5 kilos de hipoclorito diluidos en 18 mil litros de agua para rociar 21 mil 878 metros cuadrados del nosocomio. 
Mientras recorría los espacios exteriores del nosocomio, la Gobernadora Yelitza Santaella señaló que en toda la entidad monaguense se han realizado más  de 21 mil desinfecciones.
La jefa de Gobierno monaguense señaló que están cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro para brindar respuestas y salvar a la población ante este virus que es altamente contagioso y letal.
En el operativo de fumigación epidemiológica participaron 60 personas, entre ellas 10 de la  Brigada Comunitaria de Trabajo y Producción (Bricopt) el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas, además fueron activados dos camiones mixer, un mini shower y dos cisternas, entre otros equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages