Barrio Adentro abordó cuatro Puntos de Atención contra el Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Barrio Adentro abordó cuatro Puntos de Atención contra el Covid-19

Comparte en
Brindaron orientación, proporcionaron material informativo, chequearon temperaturas corporales y aplicaron test en ocasión del coronavirus 

A propósito de minimizar los contagios del Covid-19 la Misión Barrio Adentro, en un trabajo conjunto con los Cuerpos de Seguridad y Prevención del estado Monagas, abordaron a viajeros, transeúntes y funcionarios en cuatro Puntos de Atención al Ciudadano (PAC) en igual número de municipios. 
Autoridades presentes en los PAC de las jurisdicciones Punceres, Bolívar, Uracoa y Aguasay reportaron que en cada uno de estos puntos brindaron orientación, proporcionaron material informativo, chequearon temperaturas corporales, constataron documentación (salvo conductos y constancia de pruebas de despistaje del Covid-19) y aplicaron tests en ocasión del coronavirus. 
De este modo lo indicó Joselyn López, coordinadora en Monagas de Barrio Adentro, quien además precisó que, con un equipo médico conformado por 15 personas que integran las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC), hacen frente en los puntos de control vehicular de estos municipios. 
“Seguimos activos desde las ASIC, gracias al apoyo de nuestra gobernadora Yelitza Santaella, todos nuestros médicos y enfermeras de la patria permanecen en los Puntos de Control para accionar en función de cortar las cadenas de contagio del Covid-19”, apuntó. 
La jefa en Monagas de este importante programa de salud agradeció a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía del Estado Monagas (PEM), Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) por la colaboración.   
A su vez, Missael Ortega, jefe ASIC Punceres, detalló que han aplicado 18 pruebas rápidas de despistaje del coronavirus a viajeros, 12 en el PAC Azagua; y 6, en el de Puente Punceres; valoró el acompañamiento de los concejales Jonathan Duarte y Eucaris Yendi, así como la contribución de la alcaldesa Magalys Villalba. 
De igual modo Fabiola Romero, jefa del ASIC Bolívar, refirió que diariamente aplican al menos ocho test de despistaje de Covid-19, al tiempo que significó el arduo trabajo de su equipo en el cumplimiento de sus funciones. 
“Estamos participando en el control de los viajeros internos, pero la mejor medida sigue siendo la de quedarse en casa, sólo salga si es absolutamente necesario”, finalizó.  

Vía Prensa de Monagas       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages