Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este miércoles agresión mercenaria de EE.UU. y Colombia contra Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Consejo de Seguridad de la ONU debatirá este miércoles agresión mercenaria de EE.UU. y Colombia contra Venezuela

Comparte en

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), debatirá este miércoles las recientes agresiones frustradas de los gobiernos de EE.UU. y Colombia contra Venezuela, que la Revolución Bolivariana pudo enfrentar gracias a la unión cívico-militar-policial, capturando a mercenarios y hasta dos excombatientes del ejército norteamericano que pretendían perpetrar magnicidio y otros delitos de lesa humanidad.
“Venezuela denuncia ante Consejo de Seguridad y Secretario General de la ONU ataque armado terrorista apoyado por gobiernos de Trump y Duque, usando mercenarios entrenados en Colombia”, informó el 13 de mayo el embajador permanente de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, cuando entregó el oficio ante el alto organismo hemisférico mundial.
“Un crimen de agresión contra los venezolanos”, agregó el diplomático en su cuenta @SMoncada_VEN, en referencia a la contratación de mercenarios de una empresa de asesinos estadounidense, Silvercorp, que hasta incluyó un documento firmado por Juan Guaidó y otros opositores de derecha para destruir a la República.
Informó Moncada que en el Consejo de Seguridad, este miércoles 20 de mayo a las 3:00 de la tarde, el organismo de la ONU debatirá la situación en Venezuela.
La reunión fue solicitada por Rusia luego del ataque armado terrorista ejecutado desde Colombia el 03 de mayo. “Denunciaremos al mundo la agresión contra nuestro pueblo”, aseveró Moncada, quien agradeció en nombre de los venezolanos el apoyo y respaldo contundente de la delegación rusa.
Gracias a las labores de inteligencia venezolanas y apoyo de confidentes tanto en Colombia como en EE.UU., las pretensiones terroristas fueron derrotadas el mismo día d ela incursión armada.
Ante este éxito, este martes el propio gobierno colombiano de Iván Duque reconoció sin proponérselo estar vinculado estrechamente a los mercenarios narcoparamilitares, cuando el propio ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anunció que investigarían para capturar a los informantes internos en Colombia que entregaron a Venezuela datos y detalles de la conspiración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages