Desarrollan en Rusia vacuna contra la Covid-19 que podrá ser administrada por vía nasal - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Desarrollan en Rusia vacuna contra la Covid-19 que podrá ser administrada por vía nasal

Comparte en
Vector, el centro de investigación estatal de virología y biotecnología de Rusia, anunció el desarrollo de una vacuna contra el Coronavirus que podrá ser administrada por vía nasal, según lo declaró el director del organismo, Rinat Maksiútov.
El director del centro adelantó al canal Rossiya 1, que ya se lanzó “un estudio preclínico a gran escala de estos medicamentos, tanto en términos de eficiencia como de seguridad”, reporta RT.
El funcionario explicó que las vacunas “no solo difieren por su principio funcional, sino también por el método y el esquema de inmunización. Así, uno de nuestros desarrollos no sigue la vía de administración intramuscular clásica, sino la intranasal, es decir, simplemente se instila en la nariz”, detalla.
Este mismo sábado, también se informó que Rusia aprobó un medicamento en forma de comprimidos contra el Coronavirus fabricado en ese país, cuyos ensayos demuestran que puede romper con los mecanismos de reproducción de la Covid-19. 
Ensayos clínicos de vacuna por vía nasal
Vector tiene previsto comenzar a realizar los ensayos clínicos de su vacuna contra covid-19 a finales de junio o primeros de julio, para completarlos a mediados de septiembre, estima Maksiútov.
El director de centro advirtió que no es recomendable acelerar los tiempos de desarrollo de la vacuna, recordando que los principios básicos de la vacunación consisten en no dañar ni inyectar un medicamento inútil.
Maksiútov también apunta que los animales en los que se ha probado la nueva vacuna la toleraron bien, sin presentar reacciones adversas. “Cuando se introdujo la vacuna, no hubo aumentos de temperatura y tampoco observamos reacciones indeseables”, informó el jefe del centro.
El número de afectados por covid-19 en Rusia asciende ya a 396.575 tras registrarse 8.952 nuevos casos en las últimas 24 horas.
Los casos mortales por covid-19 a escala nacional se situaron este sábado en 4.555, de los que 181 se registraron en la última jornada, lo que supone una disminución de 28% frente a los 232 casos fatales reportados el día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages