El Hospital Central de Maturin atendió a 4 mil 312 personas en una segunda fase - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

El Hospital Central de Maturin atendió a 4 mil 312 personas en una segunda fase

Comparte en



La Gobernación de Monagas rehabilita simultáneamente los hospitales de cuatro municipios, además de la Sala de Parto del Hospital de Maturín  

Un total de 4 mil 312 pacientes fueron atendidos en los servicios vitales del Hospital Universitario Centinela “Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT) en Maturín, durante la segunda fase de cuarentena social, transcurrida del 13 de abril al 12 de mayo, como medida preventiva a contagios del Covid-19. 
Así lo indicó este jueves la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante la transmisión radial número 279 del programa “Conversando con Yelitza”, al tiempo que resaltó que de este número de pacientes, 518 fueron asistidos en alumbramientos; 349 por parto natural y 169 por cesáreas. 
Del mismo modo, Santaella destacó que en el área de Emergencia, de ese total de  número de pacientes que recibieron atención médica, mil 141 fueron adultos, al y  281 niños y niñas; por radiodiagnósticos, pasaron mil 837; y por diálisis, 329. 
“En tiempos de pandemia no escatimamos esfuerzo alguno para continuar brindando los servicios asistenciales, aun cuando el personal médico, enfermeras y demás equipo, corre mayor riesgo. De verdad felicito a todo el personal del Manuel Núñez Tovar por el trabajo que vienen haciendo”, apuntó. 
La gobernadora significó que junto al director del HUMNT, Darwin Moreno, realizó una visita a los pisos en este centro asistencial, considerado como el principal de la entidad oriental, en el que escuchó la petición de los pacientes.  
“Debo decir que tomare acciones para resolver las peticiones que recibí de los pacientes y familiares”, acotó. 
También recalcó la ejecución de 206 cirugías realizadas en este centro asistencial, de las cuales, 156 fueron efectuadas por Emergencia y 50 vía electiva. 
La jefa del Ejecutivo regional, aprovecho el momento para anunciar que en los próximos días estará haciendo entrega de la Sala de Parto, totalmente rehabilitada por tercera vez, durante su gestión; además de informar de los trabajos de reparación, mantenimiento y adecuación que ejecuta InfraMonagas en los hospitales de los municipios Bolívar, Ezequiel Zamora, Aragua y Aguasay. 

 
Prensa Gobernación.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages