Fundación Juana Ramírez: Más de 25 mil millones invertidos y mas de 346 mil personas atendidas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Fundación Juana Ramírez: Más de 25 mil millones invertidos y mas de 346 mil personas atendidas

Comparte en

En siete años de gestión revolucionaria, la Fundación Social “Juana Ramírez” ha atendido a 346 mil 945 personas con donaciones directas.
La presidenta de este ente social, Milagros Urbina, destacó que en siete años la inversión total ha sido de 25 mil 389 millones 649 mil 848 bolívares.
Solamente en 2020 la gobernadora Yelitza Santaella ha destinado más de 16 mil 256 millones 194 mil 673 bolívares, agregó.
“Esta fundación nació un 15 de mayo de 2013 del corazón de la Gobernadora para saldar la deuda en atención social que padecía el estado por inacción de gobiernos anteriores. En tal sentido, la primera mandataria regional orientó políticas de acción para el aporte social de los proveedores, contratistas y comercios afiliados al Ejecutivo regional para atender al pueblo”, explicó.
Señaló que en la sede principal y en el hospital central de Maturín se han atendido más de 7 mil 600 personas en lo que va de año, encontrándose un “equipo de hombres y mujeres desplegados en todo el recinto de salud trabajando por nuestro país, demostrando con hechos que le extendemos la mano y ayuda a todo aquel que lo necesite”.
Con la misión fija de una atención eficiente, integral y de brindar la mejor calidad de vida posible, Milagros Urbina resaltó que no solo atienden a pacientes de Monagas, sino también de otros estados.
La fundación Juana Ramírez, además de ayudar a realizar tomografías, resonancias, quimioterapias, radioterapias, material médico quirúrgico, consultas médicas, entre otras, se encuentran en el hospital central realizando intervenciones quirúrgicas, diariamente, de manera gratuita, garantizando todos los exámenes e insumos.
“La doctora Mari aSolarte, a través de la Fundación, ha realizado 110 histerectomías, hemos atendido 64 casos oncológicos, 28 casos oftalmológicos, 34 casos de vesícula, 39 cirugías pediátricas y en estos momentos estamos preparando 50 niños para ser intervenidos, ya que por la pandemia tuvimos que suspender esa jornada de tres días, pero estamos canalizando positivamente estos casos para ir atendiéndolos y cumplir con cada uno de ellos”.
Detalló que han también han atendido 9 casos de traumatología, 21 de traumatología infantil, tres neurocirugías y operaciones de alta y mediana complejidad, resultando un total de 393 pacientes atendidos.
“Este viernes celebraremos con el pueblo, llevando y entregando ayudas sociales como lo hacemos diariamente, además hoy continuamos con la intervención de pie equinovaro a 2 niños con todos los insumos garantizados”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages