Gobernación de Monagas y MinMujer incorporan a connacionales en Ruta Materna - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobernación de Monagas y MinMujer incorporan a connacionales en Ruta Materna

Comparte en

Entregaron vitaminas, calcio y acido fólico a las repatriadas en condición de gestante 

 Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. El Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) en sinergia con la Gobernación de Monagas, incorporó a las connacionales en gestación a la Ruta Materna, programa social derivado del Plan Nacional Parto Humanizado que implementó el Ejecutivo Nacional para la atención integral a las embarazadas. 
Así lo informó la directora de MinMujer en Monagas Eduvelys Tovar, mientras que realizaba una entrega de vitaminas, calcio y acido fólico a las repatriadas en condición de gestante, que se hallan en aislamiento en el Punto de Atención de Salud Integral (Pasin), ubicado en un reconocido hotel de la capital monaguense. 
“Hoy hicimos entrega de medicamentos vitamínicos con suministro para tres meses a las embarazadas que han regresado a la Nación, al no contar con la asistencia médica tanto por la pandemia global como para llevar a feliz término el alumbramiento en los países a los que habían emigrado, y hoy gracias a las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro y que en Monagas propulsa la gobernadora Yelitza Santaella, en Venezuela se les está garantizando”, destacó. 
La funcionaria explicó que la Ruta Materna capta a las gestantes en todo el territorio monaguense, para proporcionar las condiciones dóciles del alumbramiento además de garantizar los derechos de vida al nuevo ser y en el caso de las gestantes viajeras la idea es verificar si hubo o no algún tipo de chequeo médico, realización de exámenes, suministro de vitaminas y coordinar todo lo referente al parto natural o quirúrgico.      
“En este Pasin teníamos nueve gestantes, de ellas dos dieron a luz y cumplida la fase de confinamiento sanitario, fueron dadas de alta a sus hogares, se les mantiene en vigilancia epidemiológica y en control tanto a ella como al bebe por motivo de la pandemia”, explicó Tovar. 
También la directora de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar (Cenae), Diomara Romero, responsable de la alimentación de los connacionales, constató la entrega del plato servido a estas personas. 
Yeisy Ávila, joven de 18 años y con 4 meses de su primera gestación, aseguró que en Colombia los costos para el control del embarazo son extremadamente costosos e imposible de pagar, y aún más las personas extranjeras. Aunado a la falta de atención médica para los venezolanos en cuanto al Covid-19.  
“Allá (Colombia), no es sencillo ni accesible y en especial para los extranjeros, poder costear el precio impuestos a las consultas para las embarazadas por eso y por no tener atención por el coronavirus me tuve que venir, además de la xenofobia y otros malos tratos que tuvimos que aguantar”, manifestó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages