Lamentable: Hasta ayer se confirman 16 venezolanos fallecidos a causa de Covid-19 en el exterior - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Lamentable: Hasta ayer se confirman 16 venezolanos fallecidos a causa de Covid-19 en el exterior

Comparte en
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, difundió este jueves la lista preliminar de muertes de venezolanos en el exterior a causa del nuevo coronavirus, que según la cancillería suma un total de 16 fallecidos, aunque no descartó que la cifra puede ser más elevada.
En ese sentido, lamentó el fallecimiento en Medellín, Colombia, de la atleta de la selección venezolana de Badmiton, Michell Martínez Machuca, de 22 años, nacida en el estado Guárico.
Explicó que la atleta se fue a Medellín donde aprovechaba para trabajar como instructora de un club de la localidad. “Hace 6 días llamó a un número que dan en Colombia para presuntamente atender los casos de Covid-19 y al expresar los síntomas solo le recomendaron aislarse y no fueron a atenderla, ni le practicaron ninguna prueba. Hoy sufrió una complicación respiratoria y cayó en su baño en Medellín, sola y abandonada, esto me duele”, reprochó el Jefe de Estado visiblemente afectado por esta lamentable noticia. 
Explicó que de haber estado en Venezuela habría recibido atención gratuita y estaría viva. Dio la orden al ministro para Juventud y Deportes, Pedro Infante, para atender a todos los atletas criollos en el exterior y traerlos al país uno a uno, en caso de ellos querer regresar.
Fronteras están abierta para recibir a los venezolanos: “Migración Colombia son unos mentirosos”
Al referirse a los venezolanos que huyen de la exclusión, xenofobia y malos tratos e ingresan al país provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador y Perú, el Mandatario Nacional precisó que las fronteras del país están abiertas para recibirlos y atenderlos de manera integral, siempre y cuando respeten las medidas sanitarias de prevención y control de la pandemia.
Los protocolos sanitarios son aplicados en los Puesto de Atención Social Integral (PASI), donde los compatriotas reciben atención médica y deben guardar cuarentena. Asimismo, una vez que llegan a sus estados de origen también se les practican pruebas de despistaje del coronavirus y deben guardar nuevamente cuarentena antes de volver a sus hogares.
El Jefe de Estado venezolano reprochó que Migración Colombia esté mintiendo a los venezolanos que desean ingresar al país. “Vénganse a su patria”, exclamó el Mandatario.
En ese sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva aseguró que este jueves esperan que 1.100 connacionales ingresen al país por el estado Táchira, en 6 autobuses que salieron de Bogotá, quienes serán sometidos a los protocolos sanitarios correspondientes. 
Asimismo, Rodríguez añadió que por el estado Bolívar están ingresando un promedio de 130 personas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages