MinMujer afina detalles para ampliar atención integral a internas del CPO - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

MinMujer afina detalles para ampliar atención integral a internas del CPO

Comparte en

La directora en Monagas del Ministerio del Poder Popular para La Mujer y La Igualdad de Género (MinMujer), Eduvelys Tovar, recorrió las instalaciones del anexo femenino del Centro Penitenciario de Oriente (CPO), del municipio Maturín, con el objetivo de implementar el Plan Luisa Cáceres de Arismendi. 
Y es que tras desarrollar estrategias con Milagros Rengel, directora de este reclusorio para mujeres, afinaron los detalles para brindar atención integral a las 125 privadas de libertad que alberga el anexo, tal y como lo contempla este plan social propulsado por MinMujer y la Gobernación de Monagas. 
De este modo lo aseguró Tovar, al tiempo que señaló que la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, respalda las acciones de este programa, con el que además, asistirán en el control y seguimiento del periodo de gestación de seis internas, y la entrega diaria del vaso de lactovisoy como complemento alimenticio de la dieta diaria de las confinadas. 
“Hemos estado trabajando arduamente y respetando el protocolo sanitario anti Covid-19 y tenemos un despliegue que forma parte de la denominada Ruta Materna, con la que estamos haciendo entrega de vitaminas y acido fólico a las gestantes y quienes están en periodo de lactancia”, dijo. 
La funcionaria precisó que en el internado de La Pica con las internas y escuchó las peticiones de estas, a los fines de gestionar otros beneficios sociales.  
“Estamos planificando lo necesario para ampliar la atención integral de las internas, estamos incluyendo una jornada médico asistencial y la entrega, en el menor tiempo posible, de combos o cajas de alimentos de los CLAP”, apuntó. 
Por su parte la directora del anexo femenino de la cárcel de La Pica agradeció esta iniciativa de parte de MinMujer y la Gobernación de Monagas, alegando que a pesar de la contingencia sanitaria el trabajo social no se detiene en estos espacios para el beneficio de la comunidad penitenciaria. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages