Realizadas en Monagas más de 1 millón de pesquisas y 7 mil pruebas rápidas por Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Realizadas en Monagas más de 1 millón de pesquisas y 7 mil pruebas rápidas por Covid-19

Comparte en

Una línea de acciones preventivas fue implementada por el presidente Nicolás Maduro para minimizar la expansión del Covid-19 en el país, siendo la cuarentena social, colectiva y voluntaria, la medida que encabeza el protocolo sanitario desde el 13 de marzo.
Con la campaña #QuedateEnCasa los venezolanos han acatado esta iniciativa en el país, la cual fue reforzada con la activación de 48 hospitales centinelas (para atender casos críticos del coronavirus), así como por la ejecución del Plan Nacional de Desinfección y Limpieza, las pesquisas casa por casa, (que incluyen la aplicación de pruebas rápidas de despistaje), y la atención personalizada a través de la plataforma Patria, entre otras. 
De acuerdo a las cifras ofrecidas por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19, hasta la segunda fase de la cuarentena social, en todo el territorio venezolano, unas 422 personas se han contagiado del Covid-19, y de ellas, 10 han fallecido. 
La gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, durante una entrevista en el canal del Estado, VTV, informó que al cierre de la segunda fase del confinamiento sanitario, el despistaje casa por casa en la entidad superó el millón de visitas y chequeos médicos residenciales; y que al menos unas 2 mil 200 jornadas de desinfección han sido ejecutadas en los 13 municipios que integran el estado. 
“Hemos realizado en nuestro estado siete mil 093 pruebas rápidas para descartar contagios del coronavirus, tuvimos un caso positivo y gracias a Dios, está totalmente recuperado”, precisó. 
Refirió que en la entidad oriental se recibieron, gracias al programa Vuelta a La Patria, 414 connacionales, quienes reciben atención médica, y concluyen la cuarentena en dos cómodos hoteles de la ciudad de Maturín, donde además les hacen control y seguimiento. 

*Reportes por VeQR*
Por su parte el coordinador en Monagas de la Misión Médico Cubana Barrio Adentro, Kleider Zamora, señaló que hasta el momento se han reportado 6 mil 618 personas por el Sistema Patria VeQR, y de estas ya fueron atendidas 6 mil 601. 
“En toda la geografía monaguense estamos visitando en sus casas a estas personas que se reportaron desde la plataforma Patria, sólo nos resta 17 de las 6 mil 618 apuntadas. Hasta ahora, 221 han presentado síntomas respiratorios NO Covid-19”, puntualizó. 

*Plan de Desinfección*
Entre tanto, Raúl González, director de Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD), informó que en Monagas fueron ejecutadas entres la primera y segunda fase de la cuarentena, un total de 15 mil 665 desinfecciones. 
“Con la participación directa de la Gobernación de Monagas, la FANB, y seis instituciones, (entre ellas la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y TransMonagas), desinfectamos 6 mil 381 espacios públicos abiertos como plazas, avenidas y mercados, estructuras sanitarias, penitenciarias y comerciales; 6 mil 73 vehículos y 3 mil 211 motos”, detalló.   
González afirmó que estos operativos se realizan de forma continua en todo el estado Monagas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages