Santaella exhorta a seguir cumpliendo protocolo sanitario contra el Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Santaella exhorta a seguir cumpliendo protocolo sanitario contra el Covid-19

Comparte en

La mandataria regional invitó a los connacionales a reportarse con las autoridades sanitarias para que sean valorados y garantizarles vigilancia epidemiológica 

 Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. La gobernadora Yelitza Santaella exhortó a la población monaguense a cumplir con el protocolo sanitario como parte de las acciones del Gobierno Bolivariano para contener y cortar las cadenas de contagio del Covid-19. 
En ese sentido, ante la nueva extensión del Estado de Alarma en Venezuela y por ende de la cuarentena, la mandataria regional invitó a la población a conservar el uso del tapabocas cada vez que sea necesario salir del hogar a solventar situaciones de alimentación, medicamentos y otras actividades precisas. 
“No debemos descuidarnos en las medidas sanitarias para evitar cualquier tipo de contagio con el coronavirus, sabemos que en Monagas hubo un solo caso que está totalmente recuperado, sin embargo por precaución hay que cumplir con el protocolo para protegernos al igual que a nuestras familias”, señaló. 
Recordó el lavado de manos de manera frecuente, aplicarse alcohol en manos, mantener las casas totalmente limpias y guardar el distanciamiento social, aplicar la disciplina y responsabilidad de nuestros actos salubres para interrumpir el ciclo de infección de la pandemia en el territorio monaguense.  
Esta y otras reflexiones las ofreció este jueves durante la transmisión del programa radial “Conversando con Yelitza”, número 279, desde la Residencia del Ejecutivo regional. 
“Aquí estamos haciendo lo propio para atender a cada connacional que regresa al país, en busca de atención médica por el azote del Covid-19 en los países a los que emigraron”, recalcó.     
Santaella invitó a cada persona que ingrese a la entidad oriental, bien sea que por trocha, por cola o a pie, que se ponga a la disposición de los organismos de salud, para que pueda ser atendida y valorada, para mantenerlo en vigilancia epidemióloga. 
“Hemos atendido a 442 connacionales que regresaron a nuestro estado desde distintos países que padecen los efectos de esta crisis sanitaria, les brindamos atención médica, hospedaje en hoteles para que guarden su cuarentena social, seguimiento y control epidemiológico”, puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages