SANTAELLA ORIENTA DESPISTAJE A CLASE OBRERA DE TRANSMONAGAS - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

SANTAELLA ORIENTA DESPISTAJE A CLASE OBRERA DE TRANSMONAGAS

Comparte en
Ante la confirmación oficial de un nuevo caso por Covid-19 en el estado, la Gobernadora Revolucionaria Yelitza Santaella ordenó la realización de una jornada de despistaje a los trabajadores y trabajadoras de Transmonagas, con el interés de contrarrestar el desarrollo de posibles contagios en la entidad.

Personal médico de la Fundación 100% Barrio Adentro asistió la realización de 89 test de diagnóstico rápido aplicada a los operadores de transporte superficial, a quienes también  se les hizo la prueba de termómetro de calor.

La responsable de Talento Humano de la principal operadora de transporte local, Emma González, resaltó que el interés es evitar la propagación del agente viral; por lo que es primordial garantizar la salud de sus operadores al ser Transmonagas uno de los motores principales de acción del Gobierno Regional.

Freddy Flores, quien tiene ocho años de funciones como operador, valoró la disposición de la mandataria regional en mantener las acciones necesarias para prevenir la presencia del coronavirus.

“Nos hemos mantenido activos en nueve dispositivos de movilidad durante la cuarentena al ser trabajadores del transporte, como sector estratégico, tomando las medidas de prevención requeridas y socializándolas con nuestras usuarias y usuarios”, precisó Flores.
Por su parte, el presidente de Transmonagas, José Vicente Maicavares, consideró que el despistaje ampliado es la base de los mecanismos de control, prevención y contención de la enfermedad infecciosa por lo que realizarán las sesiones que consideren necesarias y oportunas a fin de salvaguardar el bienestar de la clase trabajadora y de quienes utilizan las unidades. Destacó que del total de pruebas realizadas, todas salieron negativas.

Vía Transmonagas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages