Tasa de recuperación de pacientes con Covid-19 es de 50 % en Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Tasa de recuperación de pacientes con Covid-19 es de 50 % en Venezuela

Comparte en


En las últimas 24 horas se registraron 4 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela para elevar la cifra total de contagios a 459, mientras que los pacientes recuperados ascienden a 229, los cuales se han dado de alta tras recibir tratamiento gratuito, para una tasa de recuperación de 50%
La información fue ofrecida este viernes por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, quien además precisó que estas cifras ubican al país con solo 16 casos de Covid-19 por millón de habitantes, mientras que la tasa de letalidad es de 0,35 fallecidos por millón de habitantes, la más baja del continente.

Tasa de recuperación de pacientes con Covid-19 es de 50 % en Venezuela, mientras que la letalidad es la más baja del continente
Foto: Cortesía

De los cuatro nuevos casos detectados tres son importados y uno es por contacto comunitario. De los casos importados: 2 provienen de Chile y 1 de Ecuador.
El también Ministro para la Comunicación e Información aludió que entre 70 y el 80 por ciento de los casos registrados en los últimos días en el país, son personas provenientes de Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Perú.
En tal sentido, recordó que por ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó reforzar el protocolo de actuación ante los compatriotas que ingresan al país por los puntos fronterizos. 
Rodríguez precisó que la ubicación de los cuatro nuevos casos son: 2 del estado La Guaira, 1 de Barinas y otro del estado Miranda. Al referirse a las entidades con mayor número de casos de contagios recordó que Nueva Esparta se mantiene como el estado con mayor número de casos con 130, Miranda con 102, le sigue Aragua con 47, Distrito Capital con 33, La Guaira con 28, Táchira con 25 y Bolívar 16, estos dos últimos fronterizos.
Añadió que de los 220 casos activos en Venezuela, 98 se encuentran ingresados en hospitales, 104 están en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 18 están en clínicas privadas, todos recibiendo tratamiento gratuito, mientras que la cifra de fallecidos se mantiene en 10.
En lo que respecta a la condición actual de esos pacientes con contagio activo, 132 están asintomáticos, 85 presentan insuficiencia respiratoria leve, 2 presentan insuficiencia moderada y solo 1 está recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos.
Asimismo, reiteró que Venezuela es el país del continente con más aplicaciones de pruebas diagnósticas de Covid-19, a la fecha se han practicado 540.236 pruebas, lo que equivales a 18.008 por millón de habitantes. 
También el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, reveló que hasta este viernes un total de 19.542.862 personas han contestado la encuesta sobre la Covid-19 a través del Sistema Patria, de las cuales el pesquisaje casa por casa abordó a 210.678 personas. De ellas, 23.688 fueron pesquisadas por presentar algún tipo de síntomas sugestivos.
“Si en Venezuela no hubiésemos respetado la cuarentena social, colectiva, al día de hoy tuviésemos más de 380 mil casos y más de 15 mil fallecidos”, alertó al tiempo que consideró que aunque las cifras son positivas, en esta etapa se deben radicalizar las medidas preventivas para evitar un rebrote de contagios.

Tasa de recuperación de pacientes con Covid-19 es de 50 % en Venezuela, mientras que la letalidad es la más baja del continente
Foto: Cortesía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages