158 importados Covid-19 se registran en Venezuela en las últimas 24 horas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

158 importados Covid-19 se registran en Venezuela en las últimas 24 horas

Comparte en

Un solo caso comunitario y 158 importados fueron detectados en las últimas 24 horas por las autoridades sanitarias venezolanas para elevar el número total de contagios a 2.632, de los cuales 2.089 han sido casos de connacionales que han ingresado al país contagiados desde el exterior, lo que equivale a 79 % de los casos.

La información la dio a conocer este martes el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, al término de la reunión diaria de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19.

“Solo entre el 09 de mayo y el 09 de junio se registraron en el país 2.244 casos de contagio, de los cuales 1.647 fueron importados, casi el 74 % del total de casos”, explicó.

Precisó que de estos últimos casos importados detectados, 147 provienen de Colombia (28 por Táchira y 119 por Apure), para sumar 1.402 casos de venezolanos que han llegado contagiados desde esa nación que experimenta un crecimiento exponencial en el número de contagios.

Asimismo, indicó que 2 llegaron infectados desde Ecuador, país ubicado como el cuarto en la cantidad de contagios que han llegado a través de las fronteras al contabilizarse 44.

Brasil también ha exportado 193 casos para ubicarse en segundo lugar; Perú en el tercero con 54; le siguen España con 29; República Dominicana con 10; Chile 8; Estados Unidos (EE.UU.) y México 4; Surinam y Guyana 2; Uruguay, Suiza, Reino Unido, Panamá, Italia y Francia con 1 cada uno. Sobre el total de casos en América, añadió que EE.UU. y Brasil suman 77,7 % de los casos del continente, mientras que en cuanto a la cifra de fallecidos por Covid-19 suman 79,57 %.

También se registraron 9 casos de contagio por contacto con casos positivos provenientes de Colombia. Y es que a la fecha han retornado al país 56.276 compatriotas venezolanos, de los cuales 1.758 han ingresado contagiados y 331 casos se han registrado por contagio de personal médico, de seguridad y de atención integral que labora en los Puntos de Atención Social Integral (PASI). 

Reiteró la denuncia sobre que las autoridades colombianas han hecho un subregistro de casi 7 veces en los casos de Covid-19 en esa nación.

De los casos detectados en las últimas 24 horas, 78 son mujeres y 81 son hombres, de los cuales un total de 30 son menores de edad.

El también Ministro para la Comunicación y la Información detalló que a la fecha hay 2.122 casos activos al mantenerse la cifra de pacientes recuperados en 487.

Los casos activos todos están aislados y reciben tratamiento gratuito. De ellos, 1.618 en hospitales, 489 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI), 15 en clínicas privadas y la cifra de fallecidos aumentó a 23, al registrarse un deceso en las últimas horas. 

El lamentable fallecimiento se trata del quinto caso que se reportó en Venezuela, estuvo más de 60 días ingresado en UCI y tras presentar mejoría fue dado de alta de esa área pero se mantuvo hospitalizado por mal funcionamiento respiratorio. 

Al referirse a la condición actual de los pacientes activos precisó que 1.934 pacientes se encuentran asintomáticos, 179 presentan insuficiencia respiratoria aguda leve, 8 insuficiencia aguda moderada y uno se encuentra en condición delicada y está ingresado en unidad de cuidados intensivos. 

Sobre la cantidad de pruebas aplicadas para el despistaje de la Covid-19, indicó que hasta este martes van 1.046.118, lo que equivale a 34.871 pruebas por millón de habitantes.

VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages