Actualización en despistaje casa a casa se ubica en Monagas en más de 1.4 millones - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Actualización en despistaje casa a casa se ubica en Monagas en más de 1.4 millones

Comparte en
Mantienen pesquisas por Covid-19  

Por el Sistema VeQR de Patria fueron captados 8 mil 320 pacientes y de estos han sido visitados 8 mil 248   

Continúan los barridos en las jornadas de despistaje por Covid-19, en las 44 parroquias que integran los 13 municipios de Monagas, lo que permitió la actualización de los casa a casa en un millón 481 mil 160 visitas. 
Del total de esta pesquisa, 8 mil 248 pertenecen a los 8 mil 320 que solicitaron la visita a través del Sistema VeQR de Patria, y de ellos, 223 presentaron síntomas respiratorios leves. 
Así lo informó Kleider Zamora, coordinador de la Misión Médico Cubana, al tiempo que detalló que un equipo compuesto por al menos 600 profesionales de la medicina, acuden diariamente a la ejecución de estos operativos en el área que le asignen. 
“Cumpliendo con nuestras responsabilidades y brindando el apoyo por la salud de todos, realizamos un despistaje individualizado y personalizado en estas comunidades. Y nosotros aquí, estamos presto para continuar haciendo lo que corresponde de acuerdo al protocolo sanitario, para frenar la línea de contagios por la Covid-19”, dijo el galeno. 
Zamora aseguró que frente a la flexibilización de la cuarentena social, no hay que bajar la guardia en el cumplimiento de las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional para prevenir nuevos contagios por el coronavirus, por lo que invitó a la población en general a seguir usando el tapabocas, lavarse las manos frecuentemente, guardar el distanciamiento social y evitar salir de casa, al menos que sea estrictamente necesario. 

Prensa Gobernación-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages