Aplicados en 49 gasolineras de Monagas más de 700 test contra el Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Aplicados en 49 gasolineras de Monagas más de 700 test contra el Covid-19

Comparte en
La jornada la desarrolló el personal de la Misión Médico Cubana y Barrio Adentro los días martes y miércoles   

En tan sólo dos días fueron aplicados más de 700 test de despistaje del Covid-19 en 49 estaciones de servicios activas en el estado Monagas. 
Los operativos fueron implementados por la Dirección Regional de Salud, a través del personal de las Misiones Médico – Cubana y Barrio Adentro, con el objetivo de detectar cualquier tipo de contagio del coronavirus en la entidad monaguense y cortar cadenas de contagios comunitarios. 
Así lo informó Kleider Zamora, coordinador de la Misión Médico Cubana, quien además señaló que los abordajes fueron ejecutados los días martes y miércoles de la semana en curso, al personal que está al frente en la organización, seguridad, atención, venta y distribución del combustible en las gasolineras.   
“Seguimos atendiendo a la población de Monagas apegándonos al estricto acatamiento de los dispositivos preventivos, contentivos en el protocolo sanitario que instruyó el Gobierno Bolivariano para contener la secuencia de contagios por Covid-19”, dijo. 
Del mismo modo, el galeno especificó que el primer día de atención fueron intervenidas con esta jornada asistencial para la prevención de Covid-19, unas 28 estaciones de servicio, alcanzando la aplicación de 408 pruebas rápidas; mientras que este miércoles, fueron aplicadas el resto de los test. 
Zamora hizo un llamado a la población en general a continuar con las medidas estrictas que requiere el momento, así como respetar cada una de las disposiciones sanitarias establecidas ante esta contingencia por la pandemia global, considerando la flexibilización de la cuarentena social bajo la modalidad del 7+7 que aprobó el Ejecutivo nacional. 

Prensa Gobernación de Monagas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages