Atendieron en Satramo a 155 pacientes y aplicaron 146 test de Covid-19 - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Atendieron en Satramo a 155 pacientes y aplicaron 146 test de Covid-19

Comparte en
Cuentan con 11 camas para la hospitalización 

El equipo médico en la Sala de Aislamiento está conformado por 4 epidemiólogos, 42 enfermeras, 4 pediatras, 6 internistas, 6 infectólogos adultos y 1 pediatra y 10 médicos asistenciales, entre otros  

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Gobernación-. Unas 25 pruebas de Proteína C-Reactiva (PCR) y 146 test rápidos de despistaje del Covid-19 fueron aplicados del 11 al 30 de mayo en el triaje respiratorio de la Sala de Aislamiento habilitada en el Servicio Autónomo de Traumatología del estado Monagas (Satramo), del Hospital Centinela Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT). 
Así también fueron atendidos en ese mismo periodo de tiempo, un total de 155 pacientes que presentaron sintomatologías respiratorias leves, y de acuerdo al protocolo sanitario ajustado para el monitoreo a la pandemia global, deben ser valorados en esta área. 
Así lo indicó José Antonio Rojas, coordinador de este espacio clínico que cuenta entre los 47 habilitados por el Ejecutivo nacional como centinelas en el todo el territorio venezolano, para asistir a quienes sospechan de estar contagiados del Covid-19 o presenten sintomatología leves o severas respiratorias, aunque no se trate del coronavirus. 
“En esta área contamos con un personal calificado para brindar y garantizar una  atención de primera a cada uno de los pacientes que ingresen y que así lo requieran. Nuestro equipo está conformado por 97 personas, que son: cuatro epidemiólogos, una enfermera epidemióloga, 42 enfermeras, cuatro pediatras, seis internistas, seis infectólogos adultos y uno pediatra, 10 médicos asistenciales y 10 ambientalistas”, precisó. 
Rojas destacó que esta Sala de Aislamiento está estructurada de la siguiente manera: Triaje Respiratorio Adulto, Triaje Respiratorio Pediátrico, Sala de Aislamiento Adulto, Sala de Aislamiento Pediátrica, Ventilación Mecánica (8 Ventiladores), Laboratorio para Análisis de Gases Sanguíneo (1 Equipo ), y Servicio de Rayos X (1 Equipo). 
Además mencionó que fue equipada desde su activación, a inicios del mes de marzo, con 44 kits de contingencia IRA Covid-19, 20 termómetros digitales, 12 tensiómetros, 400 macrogoteros, 400 microgoteros, dos laringoscopios, cinco circuitos de ventiladores automáticos para adultos y uno pediátrico, 81 kits de aislamiento para pacientes, 11 camas clínicas digitalizadas, entre otros. 
“Constantemente recibimos dotación de parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud, así como de la gobernadora Yelitza Santaella. El viernes 5 de junio, la doctora María Solarte Autoridad Única de Salud, hizo entrega de trajes de bioseguridad, mascarillas y pruebas rápidas de despistaje de Covid-19”, apuntó. 
Cabe mencionar que la jefa del Ejecutivo regional junto con los organismos que en la entidad conforman el Estado Mayor de Salud, han dispuesto 17 Centros de Diagnostico Integral (CDI), 137 camas clínicas, (56 de Terapias Intensivas; y 81 de Medicina General) ante esta pandemia; además cuenta con un total de 30 epidemiólogos para monitorear en Monagas al Covid-19.   

VIA prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages