Autoridades inician en Monagas plan de flexibilización deportiva - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Autoridades inician en Monagas plan de flexibilización deportiva

Comparte en

Los gimnasios, públicos y privados, funcionarán en horarios de 07:00 a 11:00 am y deberán contar con cabinas de desinfección o procesos de desinfección en las entradas.

 

Luego del anuncio en cadena nacional realizado por el presidente Nicolás Maduro Moros sobre los nuevos sectores que  se suman al Plan de Flexibilización de la cuarentena social, el Ministerio del  Poder Popular para la Juventud y el Deporte, a través de un comunicado, ordenó la reactivación del deporte a nivel nacional con las medidas sanitarias para la prevención de la Covid19.

En tal sentido, el Gobierno Bolivariano del estado Monagas, a través del Instituto de Deportes del estado Monagas (Indem), toma medidas para iniciar el Plan de Flexibilización Deportiva en toda la entidad monaguense, así lo informó Arquímedes Farías, presidente del Indem, en reunión efectuada con asociaciones, clubes y ligas deportivas de la región en las instalaciones del polideportivo de Maturín.

La máxima autoridad deportiva de la entidad indicó que “se autoriza la realización de actividades físicas individuales al aire libre, tales como: Caminata, trote, ciclismo, montañismo, ejercicios aeróbicos y anaeróbicos”, explicó.

 

Gimnasios e instalaciones deportivas

Señaló Arquímedes Farías que los gimnasios de musculación públicos y privados funcionarán en horarios de 07:00 a 11:00 am y deberán contar con cabinas de desinfección o procesos de desinfección en las entradas. Expresó que la capacidad de atención de estos establecimientos “será de un 30%,  además de garantizar el acompañamiento médico permanente y un sistema de desinfección de equipos e implementos deportivos durante el entrenamiento”, puntualizó.

 

 

Tokio 2021

El presidente del Indem también informó que se autoriza la incorporación al proceso de concentración, preparación y entrenamiento deportivo de atletas y entrenadores de selecciones nacionales  de los deportes clasificados o en vía de clasificación a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Expresó que “Se irá ampliando la incorporación y activación de diferentes disciplinas deportivas, ligas, instancias de prestación de servicios deportivos en las próximas semanas, en la disposición que se cuente con las medidas sanitarias correspondientes que garanticen la salud e integridad de los usuarios y deportistas.


Via Indem._  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages