Cnel. Berroteran Pereiro designado como nuevo Secretario de PSC Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Cnel. Berroteran Pereiro designado como nuevo Secretario de PSC Monagas

Comparte en

La gobernadora Yelitza Santaella designó como nuevo secretario del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana del estado Monagas (PSC) al coronel (GNB) Jonny Jesús Berroteran Pereiro quien actualmente se desempeña como director del Cuerpo de Policia del Estado Monagas (PoliMonagas).

El coronel Berroteran Pereiro es oriundo de Caripito municipio Bolívar del Estado Monagas. En su trayectoria miitar, como Capitán, formó parte de la Tercera Compañía del Destacamento 77 de la Guardia Nacional Bolivariana en Barrancas del Orinoco. En el año 2017 comandó  el Regimiento Guardia del Pueblo (RGP) del municipio Maturin. Posteriormente asumió el cargo de comandante del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) adscrito al Comando de Zona 51 Monagas de la Guardia Nacional Bolivariana  (CZGNB51).

Seguidamente fue trasladado a la ciudad de Valencia, estado Carabobo donde dirigió   el RGP de esa jurisdicción.

Desde agosto de 2019, gerencia las filas de la Policía Socialista del Estado Monagas donde asumió el compromiso de garantizar la  Seguridad Ciudadana en los 89 Cuadrantes de Paz que integran esta entidad  bajo el lema "SERVIR CON LEALTAD Y HONOR A NUESTRO PUEBLO" de la mano de los mas de un Mil 200 funcionarios y funcionarias que integran   este importante organismo de Seguridad.

La Secretaria del Poder Popular para la Prevención y Seguridad Ciudadana agrupa a los organismos PoliMonagas, Bomberos y Protección Civil cumpliendo con las políticas establecidas en la Gran Misión Cuadrantes de Paz en articulación directa con la Zona Operativa de Defensa Integral 52 e instituciones adscritas al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, siguiendo las direcciones de la gobernadora Yelitza Santaella y el comandante de Zodi Monagas general  de división  (EjB) Alfredo Román Parra Yarza  para  beneficio de la Paz del Pueblo.

Jesús Marchan/Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages