Con 30 cirugías inauguran sala de quirófanos del hospital de Caripito - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Con 30 cirugías inauguran sala de quirófanos del hospital de Caripito

Comparte en


Este sábado 20 de junio, la gobernadora Yelitza Santaella inauguró de manera oficial los quirófanos del Hospital “Dr Darío Márquez”, ubicado en Caripito, capital del municipio Bolívar, estado Monagas.

En la actividad estuvo presente el alcalde Carlos Rojas, la Autoridad Única de Salud, María Solarte, y la coordinadora del Quirófano Central del hospital Manuel Núñez Tovar, Georgina Febres.

Los quirófanos fueron estrenados realizando 30 cirugías, entre ellas esterilizaciones y extirpación de hernias y miomas, que fueron completamente gratuitos.



Santaella entregó equipos de limpieza a las cuadrillas, combos proteicos y cajas de alimentos al personal del recinto médico


 

Pacientes agradecidos

Auricela Cordero, quien fue beneficiada con la jornada quirúrgica, agradeció el apoyo ofrecido.

“Estoy acá realizándome una esterilización, no me cobraron nada y me dieron todos los insumos. Le agradezco a la Gobernadora y a todo el personal médico por esta mejora del hospital”.

 


Dotación

Asimismo, la mandataria regional, junto a la coordinadora de Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Yonnaidis Subero, entregó equipos e insumos a las cuadrillas ambientalistas del Darío Márquez, tales como desmalezadoras, palas, picos, machetes, lentes, botas, rastrillos y motosierras.

Para incentivar y apoyar al personal médico que labora de manera activa en medio de la contingencia del Covid-19, Santaella les hizo entrega de cajas Clap gratuitas y dispuso la venta a precios solidarios de 176 combos proteicos que incluyeron pollo, carne y mortadela.

 

Ambulatorio Los Kilómetros

La Gobernadora aprovechó su visita al municipio Bolívar para inspeccionar las instalaciones del ambulatorio Los Kilometros con el objetivo de evaluar las diferentes áreas y determinar que equipos requiere.

El recinto ofrece servicio al menos a mil 200 familias distribuidas en 14 sectores, 115 de las cuales pertenecen a la comunidad indígena de Mosú.

 

Via Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages