Con el Sistema Patria los beneficios sociales y gasolina subsidiada se entregan de forma directa y sin intermediarios - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Con el Sistema Patria los beneficios sociales y gasolina subsidiada se entregan de forma directa y sin intermediarios

Comparte en

“El sistema de la Plataforma Patria es para todos. Son más de 19 millones 600 mil inscritos en el sistema que abraza al pueblo venezolano, a las grandes mayorías, casi 70% de la población, más allá de su condición económica o ideológica, es un sistema de protección del Gobierno Bolivariano que favorece directamente al beneficiario, sin intermediarios”, expresó este martes el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami.
El también ministro para el Petróelo pidió a los venezolanos que aún no lo han hecho, registrarse en el Sistema Patria desde su casa para disfrutar los beneficios de la protección social, en esta plataforma amplia y poderosa con el que se está protegiendo al pueblo ante el criminal bloqueo del imperio norteamericano y la derecha apátrida, y muy especialmente en el proceso de distribución de gasolina al pueblo.
Al participar en el quinto programa multimedia conducido por el dirigente juvenil Nicolás Maduro Guerra, El Aissami hizo balance del exitoso Plan de Abastecimiento de gasolina subsidiada, tras la recuperación de la refinación del combustible gracias a la ayuda técnica y humanitaria de la República Islámica de Irán.
Mostró el dispositivo electrónico que es usado en las estaciones de gasolina, con el que el beneficiario simplemente se conecta con su número de la cédula venezolana y su huella dactilar, para activar toda la plataforma del Sistema Patria para su beneficio.  
El Aissami informó que el presidente Nicolás Maduro Moros anunciará próximamente nuevos mecanismos que perfeccionarán y agilizarán la distribución justa y equitativa de la gasolina, a precios subsidiados para beneficiar a las grandes mayorías.
Explicó que en 1.368 estaciones de venta en todo el país, los venezolanos están cargando en forma cívica y ejemplar sus vehículos, gracias al plan temporal por 30 días mediante el termInal numérico de su placa. El lunes arrancó en forma exitosa con las placas terminadas en 1-2, este martes 3-4, miércoles 5 y 6, jueves 7-8, y viernes 9-0, para luego rotar el orden el sábado y días siguientes.
En las estaciones, los usuarios con vehículos particulares de 4 ruedas podrán disponer de hasta 120 litros mensuales, y las motocicletas o vehículos a dos ruedas con 60 litros al mes.
Los transportistas de pasajeros o de carga tendrán el 100% de subsidio, en gasolina y diésel, durante 90 días, con lo cual se protegerá al pueblo con un pasaje sin variaciones ni aumentos de productos por flete, y pagando con un dispositivo electrónico que lleva el control y el método de pago.
Por tercera alternativa, hay 200 estaciones con venta libre de gasolina sin límites de cantidad, a precio internacional con referencia de 0,50 dólar/litro.
“Este proceso ha sido exitoso, maravilloso, hay gran expectativas en el país, hay estaciones desbordadas de pueblo, hemos atendido al mayor número de usuarios y usuarias y seguiremos mejorando cada día más y aprendiendo junto al pueblo”, resumió.
Este proceso temporal continuará hasta regularizar el abastecimiento en toda la República. Dijo que hay suficiente gasolina garantizado por el Gobierno Bolivariano para todos los transportistas, conductores y dueños de vehículos particulares así como para el desarrollo de la cotidianidad económica del país. Pidió continuar el civismo en las estaciones para el abastecimiento normal y equitativo.
“Lo que hemos hecho es resistir con dignidad y altura. Es heroica la clase obrera trabajadora, a quienes agradecemos la lealtad a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro. No se rindió nunca ni en 2002 con el paro petrolero, y hoy ha cerrado filas alrededor de nuestro querido presidente Maduro”.
Informó que se logró sostener la producción petrolera y anunció el inicio de la etapa de recuperación milagrosa de la industria petrolera nacional, atacada desde 2013.
“Venezuela ha dado el primer paso, justo y de manera correcta. Hay que aplaudir al pueblo por su confianza al presidente Maduro, aplaudir a los trabajadores petroleros, porque logramos demostrar que el pueblo venezolano se crece en las dificultades”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages