Dirección Regional de Salud recibe equipos y medicamentos - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Dirección Regional de Salud recibe equipos y medicamentos

Comparte en
Con estos insumos van a consolidar la Atención Prenatal y Obstétrica de calidad así como la asistencia a los Neonatos 

Un conjunto de insumos y equipos médicos fueron asignados al estado Monagas por parte del Ministerio del Poder Popular para La Salud (MPPPS) y fueron recibidos por la Autoridad Única de Salud, María Solarte; el gerente de medicina, René Villarroel; y la coordinadora de Programas de Salud, María Rebeca Gómez. 
Solarte especificó que se trata de implementos para la ejecución de cesáreas, monitores de signos vitales, camas ginecológicas, laringoscopio, entre otros.
Del mismo modo la Autoridad Única de Salud en la entidad oriental, especificó que entre los fármacos y prospectos medicinales se encuentran multivitaminicos, test de embarazos, pastillas anticonceptivas, T de Cobre, preservativos masculinos, anticonceptivo Sayara y Suero Antiofídico. 
La funcionaria manifestó que estos insumos servirán para reforzar el programa Ruta Materna, consolidar la Atención Prenatal y Obstétrica de calidad, la asistencia a los Neonatos, así como también el Programa Salud Sexual y Reproductiva. 
“Recibimos con beneplácito estos medicamentos y equipos que sabemos contribuirán con la salud del pueblo monaguense, pues en medio de la confrontación a situaciones adversas por la pandemia global, podemos decir que el Gobierno Bolivariano continua garantizando la asistencia médica al pueblo”, concretó. 
La profesional de la medicina agregó que de manera constante están atendiendo con la entrega de Insulinas a las Unidades del CCO, logrando favorecer a 102 pacientes; en el municipio Caripe, 9 pacientes; en el ambulatorio José Antonio Serres,16 pacientes; para un total de 127 pacientes y 297 ampollas de las distintas Insulinas. 

Prensa Gobernación-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages