En el HUMNT con 26.593 insumos médicos asisten a 1.223 pacientes - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En el HUMNT con 26.593 insumos médicos asisten a 1.223 pacientes

Comparte en
En siete días realizaron 69 cirugías  

 Fueron agregadas cinco toneladas en aires acondicionado para mejorar la climatización de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos 

Para cristalizar la atención médica de mil 223 pacientes en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (HUMNT), de Maturín, fue necesario del 25 al 31 de mayo, el suministro de 26 mil 593 insumos médicos. 
Así lo informó Darwin Moreno, director de este dispensador de salud, quien además detalló el número de pacientes valorados en cada uno de los servicios vitales del HUMNT; en Sala de Parto, 133 pacientes; intervenciones quirúrgicas 69, 49 por Emergencia y 20 electivas; por el área de Emergencia, asistieron 235 adultos y 85 pediátricos. 
Asimismo, dijo Moreno, por radiodiagnóstico atendieron a 569 pacientes, en Diálisis 63 y triaje respiratorio 69. 
“Con el apoyo de la gobernadora Yelitza Santaella juntamente con el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que hacen posible la recepción de los implementos médicos para garantizar la atención y por ende la salud de la población, es posible continuar con la atención en los servicios vitales de hospital a pesar que atravesamos momentos de pandemia global”, dijo. 
El galeno resaltó que los medicamentos son suministrados a quienes requieran la asistencia médica en estas áreas como a los pacientes hospitalizados en piso en este centro asistencial. 
Entre tanto el jefe de Mantenimiento del HUMNT, Gustavo Díaz, manifestó que fueron agregadas cinco toneladas de aires acondicionado para mejorar la climatización de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, así como la reactivación de otros equipos acondicionadores de aire en el piso de Hospitalización Pediátrica.  
“Estamos cumpliendo con la orientaciones dadas por nuestra gobernadora y por el director del hospital como lo es la restauración de estos equipos que facilitan el acondicionamiento de los aires y en especial cuando se trata de áreas tan sensibles como lo es UCI Pediátrica”, concretó.  

Prensa Gobernación-. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages