En Monagas hay combustible suficiente para abastecer todo el parque automotor - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

En Monagas hay combustible suficiente para abastecer todo el parque automotor

Comparte en

En la entidad un total de 86 mil vehículos están registrados en el sistema Patria y se estima atender a  43 mil vehículos este primer día de suministro

En el marco del nuevo esquema de distribución de combustible anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, este lunes, primer día de la normalidad relativa y vigilada, la  gobernadora Yelitza Santaella informó acerca del abastecimiento de combustible en el estado Monagas y la flexibilización de la cuarentena en los diez sectores económicos.

La mandataria regional recordó que se debe acatar el plan 5x10 lo que implica que sólo podrán activarse las entidades bancarias, consultorios médicos y odontológicos, el sector construcción, ferreterías, peluquerías, industria textil y de calzado, materia prima y aseo personal, talleres mecánicos, servicios personalizados de refrigeración y plomería y el sector transporte.

Enfatizó que mantienen en cuarentena gimnasios, centros comerciales, sector turismo, cines, bares y parques, mientras que en los restaurantes se permite solamente comida para llevar.

Exhortó además a la población el uso obligatorio del tapabocas y el protocolo de lavado de manos para la prevención de la cadena de contagio por covid-19.

En materia de combustible informó a los usuarios que no poseen el carnet de la patria, que pueden acudir a la estación de servicio donde serán atendidos y posteriormente se tomará nota de los datos del vehículo para incorporarlo al sistema patria. Es importante destacar que en Monagas hay 86 mil vehículos registrados hasta ahora y se estima atender a  43 mil vehículos este primer día de suministro.

Considerando la dificultad de mucho usuarios para pagar con dinero en efectivo la gobernadora dijo que también se podrá hacer a través de la banca electrónica. “Mientras se incorpora el sistema biopago en las 49 estaciones de servicio, donde no exista esta modalidad de pago sólo se colocarán 30 litros de combustible, en caso contrario, el conductor podrá llenar su taque completo” destacó Santaella.

En Monagas hay 4 casos positivos

En cuanto a  los casos confirmados de pacientes con Covid-19 Santaella indicó que en Monagas hay cuatro casos. El primero de ellos, recuperado y dado de alta, el segundo, recuperándose exitosamente, el tercero es un joven procedente de Brasil y el cuarto caso se trata de una señora de cuarenta años.

Aclaró que no son cinco casos, sino cuatro los casos positivos que hasta ahora se registran en la entidad. En ese sentido, manifestó que estará elevando ante el Ministerio de Salud la solicitud de corrección del error en su página web.

Vía Prensa Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages