Feliz Día a Todos los Periodistas de Venezuela - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Feliz Día a Todos los Periodistas de Venezuela

Comparte en


El oficio de ser periodista es sin duda alguna una de las profesiones que más requiere pasión, pues se debe dar de forma efectiva las noticias a un sin número de personas que se van alimentar de lo que se transmite.

Es tener la capacidad crítica de comunicar en un mensaje audaz la idea total de lo que requieres informar, de forma diáfana, autóctona, veraz y oportuna, de tal manera que quien lo reciba crea y pueda replicar lo que dices.

En nuestro país el Día del Periodista se celebra a raíz de la creación del Correo del Orinoco el 27 de junio de 1818, por parte de nuestro Libertador Simón Bolívar, quien entendió el poder de trasladar las ideas de libertad e independencia al pueblo. No en vano la denominó la artillería del pensamiento y de hecho se convirtió en la principal vocería de la gesta emancipadora.

Hoy los periodistas tienen la tarea de informar con el rigor del suceso, apegados a la verdad, sin menoscabar el derecho de la población a mantenerse informada, libre del peso de las grandes corporaciones mediáticas que buscan inocular la sociedad con una única visión que beneficia a los dueños del capital.

La manipulación y tergiversación de los hechos es una práctica común para quienes ostentan el poder y se esfuerzan en conducir los ciudadanos a tener una sola forma de ver las cosas y consumir en masa sus ideas.

Por ello la profesión de un comunicador social debe esforzarse en no subestimar la inteligencia del pueblo, tener la capacidad de hacer frente a los mass media y ser irreductiblemente independiente para transmitir con objetividad los hechos.

Es importante considerar las opiniones críticas desde la base de la sociedad, pues es el ciudadano de a pie quien sufre en consecuencia la realidad del país y debe tener la libertad de poderlo comunicar a través de los medios.

Por ello la Revolución Bolivariana se ha empeñado en fortalecer los medios de comunicación apoyando la creación y establecimiento de medios alternativos de contenido crítico y combativo pues son ellos la herramienta de lucha para enfrentar la contrarrevolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages