Gobierno Bolivariano entrega dos Centros de Salud en Monagas - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gobierno Bolivariano entrega dos Centros de Salud en Monagas

Comparte en
Garantizando la salud gratuita gobierno bolivariano rehabilita el Hospital Tipo II Doctor Daria Márquez y el Centro Diagnostico Integral Alberto Millán Castro 

Para fortalecer la red ambulatoria y hospitalaria de la entidad, la Gobernación de Monagas realizó la rehabilitación del Hospital Tipo II Doctor Daria Márquez y el Centro Diagnostico Integral Alberto Millán Castro; ubicado en la localidad de Caripito en la entidad monaguense.
En este sentido la Gobernadora Yelitza Santaella en compañía del comandante de la Zodi Monagas General de División Alfredo Román Parra Yarza y el alcalde Carlos Rojas efectuó  la entrega formal  de dichas instalaciones para colocarlas al servicio del pueblo. 
Santaella detalló que dentro de los trabajos de rehabilitación  del hospital  tipo II se encuentra la adecuación de 26 mil 200 metros de pintura interna y externa, mantenimiento  de los compresores y ductos de los gases medicinales, mantenimiento correctivo de la planta eléctrica, climatización del área de emergencia, sala de parto, banco de sangre, colocación de 100 bombillos ahorradores e iluminarias, demarcación de mil metros lineales de brocales y señalización entre otros.

Así mismo nombró  la adecuación de mil 480 kilómetros de pintura interna y externa, así como la impermeabilización de 600 metros de techo, demarcación de 300 metros lineales, instalación de 11 aires acondicionados distribuidos para mejorar la climatización de las áreas de emergencia, farmacias, dormitorio de médicos, laboratorio, terapia, pie diabético, dirección, sala de rehabilitación y oftalmología, trabajos realizados en el CDI. 


La jefa del Ejecutivo Regional indicó que solo en el Hospital tipo II se atienden aproximadamente 4 mil 500 pacientes al mes y el CDI  dos mil 360 personas con diferentes patologías.
Explicó que con estas mejoras se busca optimizar la atención que diariamente se les brinda a las familias monaguenses que acuden para recibir el servicio médico gratuito que se ofrecen en estos centros que forman parte de la Misión Barrio Adentro II que impulsa el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro.
Indicó que el  Gobierno revolucionario continúa trabajando en obras que van en pro del beneficio de los más necesitados cumpliendo así el legado del Comandante Chávez.

Via Prensa Gobernacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages