Gran Misión Hogares de la Patria llega a 6 millones 200 mil hogares - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Gran Misión Hogares de la Patria llega a 6 millones 200 mil hogares

Comparte en
La Gran Misión Hogares de la Patria ha llegado a 6 millones 200 mil hogares y ha constituido el Movimiento de Mujeres Eulalia Buroz que tiene 74 mil Comités de Hogares de la Patria, atendiendo un promedio de 10 a 15 familias cada uno, detalló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros durante un acto por el sexto aniversario de este programa social para la protección de la familias venezolanas.
“Ese es mi llamado: Construir la Gran Misión Hogares de la Patria en cada etapa, en cada momento, llegar a las familias al hogar”, subrayó el presidente Maduro.
En esta actividad, el Jefe de Estado destacó avances y fortalezas con que cuenta la Gran Misión, que tiene como objetivo la protección y formación del pueblo venezolano que ha sufrido los embates de la guerra económica contra el país y actualmente lucha contra la Covid-19.
Pidió a los ministros y ministras que lo mantengan informado, todos los días de las misiones, ya que es legado que dejó el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. 
La Gran Misión Hogares de la Patria, creada en 2014, protege a las familias venezolanas a través de bonificaciones económicas otorgadas a través del Carnet de la Patria, herramienta articuladora de las políticas social del Estado.
Actualmente, los montos varían entre Bs. 160.000 (un integrante), Bs. 224.000 (dos integrantes), Bs. 336.000 (tres integrantes), Bs. 448.000 (cuatro integrantes), Bs. 560.000 (cinco integrantes) y Bs. 672.000 (seis o más integrantes).
Con visión humanista, Hogares de la Patria actúa como un movimiento que procura la incorporación de otros sectores vulnerables (mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad) a los programas de atención social.
En la jornada participaron el vicepresidente del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz; la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Asia Villegas; la presidenta de la Gran Misión Hogares de la Patria, María Rosa Jiménez, entre otros.
VIA VTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages