ICS: 56 % de los venezolanos votaría por la Revolución en las elecciones Parlamentarias - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

ICS: 56 % de los venezolanos votaría por la Revolución en las elecciones Parlamentarias

Comparte en

“Hay señales que evidencian que una gran mayoría de venezolanos acudirá a las elecciones parlamentarias y esta lectura indica que el venezolano es propenso a las elecciones, para elegir a las autoridades por vía electoral, que haya un clima de paz para que los venezolanos resuelvan sus diferencias por elecciones, y el que quiera acceder al poder lo haga por vía de votos”, analizó este jueves Juan Villamizar, Director de la empresa International Consulting Services (ICS) sobre su más reciente sondeo nacional.

Tres preguntas que fueron contestadas por los encuestados, muestran la disp osición de la gran mayoría a acudir a las urnas cuando el CNE fije la fecha.

44,7% dijo estar absolutamente dispuesto a participar en las elecciones y plenamente seguro que votará, frente a solo 16,2% que probablemente no votaría.

Luego se planteó sobre los posibles ganadores de la votación, el 55,9% considera que serán los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 23,1% los candidatos opositores y sus aliados y 20,2% las candidaturas de una tercera opción distinta a las dos primeras.


Si las elecciones fueran este domingo, 35,1% considera que ganaría el PSUV y sus partidos aliados; el 17,0%  los diputados de oposición; el 9,8% una tercera opción y 38,1% manifestó que no ha decidido por quién votaría.

“Esto nos muestra un escenario: que hay una expectativa alta de participación para estas próximas elecciones”, dijo Villamizar, al señalar que el rango de participación de acuerdo a dos escenarios -mínimo o máximo- revela que 44;7% representa a 9 millones 200 mil votantes, mientras el límite superior, 60,9% equivaldría a 12 millones 60 mil electores.

Cifras de la pandemia:

En una entrevista en el programa Café en la Mañana, que transmite VTV, Villamizar explicó los resultados de esta reciente encuesta, realizada a más de 3 mil personas del 17 de mayo al 2 de junio en toda Venezuela.

El sondeo exploró temas como la gestión oficial en la actual pandemia global, los ataques, sanciones y bloqueos de EE.UU. contra Venezuela y el escenario electoral para escoger la nueva Asamblea Nacional .

De acuerdo a sus resultados, el líder que mejor ha controlado la pandemia en su país es el presidente Nicolás Maduro, con 67,1% de las respuestas.

El 72,8% tiene confianza en las cifras ofrecidas diariamente por los funcionarios del Estado que revelan la percepción sobre la Covid-19 y la realidad que se vive en Venezuela.

“Eso de algún modo está demostrando el nivel de confianza de los venezolanos a las cifras que emite el Gobierno Nacional”, dijo Villamizar.

Sanciones de EEUU perjudican a todos los venezolanos:

Sobre la pregunta si las acciones del gobierno de EE.UU. y sus “sanciones” contra el país solo perjudican al presidente Constitucional, como dice la oposición, el 79,6% respondió que absolutamente perjudican a todos por igual. Solo 18% considera que afectan únicamente al mandatario nacional.

“Existe una percepción por parte de la gente que las sanciones de EE.UU. afecta a todos, a la cotidianidad del venezolano”, concluyó el director de ICS.

Desgaste del autoproclamado:

Sobre Juan Guaidó y su “gestión” tras la autoproclamación, el 79,4% considera que va absolutamente mal. “De manera esto da muestra de un agotamiento de su liderazgo y de algún modo hay señales que presenta un desgaste”, dijo.

Ante esta realidad, se preguntó a los consultados sobre la gestión del presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, si ha mejorado o sigue igual, 46,3% respondió que ha mejorado, 20,5% sigue igual.

“Podemos argumentar que el buen manejo que ha hecho el presidente y las medidas de protección ante el Covid-19 ha sido un elemento que potencia una mejora en su gobierno”, analizó Villamizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages