Inicia en Monagas nueva fase de atención a las víctimas de la guerra económica - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Inicia en Monagas nueva fase de atención a las víctimas de la guerra económica

Comparte en
Más de mil 500 familias de Los Godos fueron visitadas, además se entregó ayudas sociales y se realizó el despistaje del Covid-19


Éste lunes inició en Monagas una nueva fase de atención a las víctimas de la guerra económica por parte del Gobierno Bolivariano a través del Movimiento Somos Venezuela (MSV), en conjunto con el sistema de Misiones y Grandes Misiones y otras instituciones. 
Los brigadistas de MSV realizaron un despliegue casa a casa en la parroquia Alto de Los Godos favoreciendo a 343 familias del sector Alma, 335 familias de Enmanuel, 383 familias de Cacique Paramaconí y 495 familias en el Progreso y Soberanía, todas pertenecientes al Complejo Paramaconi, municipio Maturín, actividad que se llevó a cabo de manera simultánea con los restantes jurisdicciones de la entidad, así como en todo el país.   
María Gabriela Vallenilla, coordinadora del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Monagas, señaló que se encuentran distribuidos en las 44 parroquias del estado, dando cumplimiento a las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y la gobernadora Yelitza Santaella, haciendo el trabajo en equipo, con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), las instituciones y todo el gobierno revolucionario, junto al pueblo, orientados en atender de manera directa a las familias monaguenses víctimas de la guerra criminal que vive el país por parte del gobierno de Estados Unidos. 

Participación 
Detalló Vallenilla que un total de 70 brigadistas de Somos Venezuela participaron junto a 30 médicos de la Misión Barrio Adentro Salud y representantes de las misiones instaladas en la región, entre ellas: José Gregorio Hernández, Alimentación, En Amor Mayor, entra otras, en articulación con militantes Psuv entre otros.
Igualmente destacó que el Movimiento Somos Venezuela es una organización nacional conformada por brigadistas, creada hace tres años por el presidente de la república Nicolás Maduro, con la tarea de hacer más eficaz la entrega de ayudas sociales.
En la jornada se cumplió con el registro de los pacientes con enfermedades crónicas, atención social integral con todas las misiones del estado, registro por medio del plan zapato para la entrega de calzados personas vulnerable, validación de protección a través del Código veQR del sistema patria y además de las pruebas rápidas para detectar casos sospechosos del Covid-19.
Durante la actividad se entregó pañales y cojines antiescara a una residente del sector Paramaconí, María Silva, quien padece de cáncer de riñones.

Atención eficaz 
Para una asistencia óptima el Complejo Paramaconí cuenta con un consultorio médico popular y una Base de Misiones Socialista que lleva por nombre “Hugo Chávez”, además de dos galpones productivos, una de herrería, una carpintería y dos locales donde se tienen previsto que funcione una farmacia popular y una panadería.

Agradecidos
Armado Corsega, habitante del sector Paramaconí, felicitó y a la vez agradeció la visita de los integrantes del Movimiento Somos Venezuela, de los médicos de la Misión Barrio Adentro Salud, porque que beneficia a su comunidad, indicando que era necesaria la jornada casa a casa que este en cada casa, porque así pueden detectar cualquier caso sospechoso del Covid-19, además de las recomendaciones de higiene y prevención para evitar el contagio del letal virus. 
Isabela Caña habitante de esta comunidad manifestó su agrado de que el Gobierno Revolucionario esté desplegado evaluando los casos de salud, atendiendo directamente a las personas y familias más vulnerables desde directamente desde el hogar.

Prensa Gobernación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages