Más de cuatro mil familias en Maturín reciben suministro de agua potable - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de cuatro mil familias en Maturín reciben suministro de agua potable

Comparte en
En la primera semana de junio seis comunidades son beneficiadas con la reactivación de los pozos profundos

Más de cuatro mil familias fueron atendidas por el Gobierno Bolivariano con la reactivación de siete pozos de agua potable, durante los primeros días del mes de junio.
La gobernadora Yelitza Santaella continúa trabajando en el fortalecimiento del suministro de agua potable para los maturinenses, cumpliendo con la séptima línea estratégica del plan de acción orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
La mandataria regional entregó bombas sumergibles de diversas capacidades para los sectores; Patria Nueva, Coliceo de Paramaconi, Guaritos 6, Tipuro 2, El Piñal 1 y 2 de Paramaconi, Los Cocos de El Furrial.
También fue reactivado el pozo del sector Laguna Azúl, ubicado en la parroquia Santa Cruz, Aguas de Monagas con la colaboración y aporte de los habitantes del sector, efectuaron la instalación del equipo de bombeo recuperado y sustituyeron los componentes eléctricos del tablero de control.
Santaella en la alocución del último programa radial, anunció la adquisición de algunas bombas sumergibles que permitirán continuar con la reactivación de los pozos, en aquellos sectores que presentan fallas con el suministro de agua potable.
“Seguimos trabajando para llevarles el suministro de agua a sus hogares, no hemos parado de trabajar, sólo que por la pandemia la adquisición de las bombas sumergibles, se han retrasado, ya gracias a Dios llegaron algunas y empezaremos a darle solución en los sectores que no tienen este servicio”, explicó.
Alto de Los Godos
Para la parroquia Alto de Los Godos la jefa del gobierno regional entregó tres equipos de bombeo sumergibles, en el sector El Piñal 1 y 2 de Paramaconi II, fue colocada una bomba de 20 hp. Mientras que en Colicentro Paramaconi, una de 7.5 hp, y chequearon el tablero de control eléctrico.
Asimismo en el sector Los Guaritos 6, fue instalado un nuevo equipo de 20 hp, con la sustitución del relé térmico. Trabajos que se ejecutan en coordinación con el equipo político parroquial y la supervisión de la madrina Gladys Barreto, en articulación con la estatal del agua en Monagas.

Boquerón
Gracias a la donación de una bomba sumergible de 7.5 hp, que realizó la gobernadora a los habitantes del sector Tipuro 2, fue reactivado el pozo de agua potable, al cual también se le hizo mantenimiento. Trabajos ejecutados de manera conjunta entre Aguas de Monagas y trabajadores de la Empresa de Producción Social Bienes, Obras y Servicios, C.A (Bosmoca).


El Furrial
En época de cuarentena y pandemia la gobernadora mantiene el servicio de agua a los habitantes del sector Los Cocos de El Furrial, donde le fue realizado mantenimiento al pozo, fue corregida falla eléctrica, y se instaló una bomba sumergible de 7,5hp. Trabajos ejecutados bajo la dirección de la empresa de producción social Bosmoca y la hidrológica monaguense.

Corozo
Después de realizarle mantenimiento al pozo de agua potable, fue instalada una bomba sumergible de 15 hp brindando atención directa con el servicio hídrico a más de seiscientas casas.
Con los trabajos ejecutados en la primera semana del mes de junio, la gobernadora Yelitza Santaella mantiene la posición que el servicio de agua potable sigue siendo su prioridad.

Prensa Gobernación de Monagas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages