Más de trescientas familias de Las Auroras beneficiadas con la reactivación del pozo de agua - Informe24

Post Top Ad

Publicidad

Más de trescientas familias de Las Auroras beneficiadas con la reactivación del pozo de agua

Comparte en
La  Gobernación de Monagas ejecuta trabajos a través de Bosmoca y Aguas de Monagas en la parroquia Boquerón

Más de trescientas familias del sector Las Auroras, en la parroquia Boquerón, fueron beneficiadas con la reactivación del pozo de agua potable. 
La gobernadora Yelitza Santaella continúa trabajando para el fortalecimiento del suministro de agua potable de los maturineses, cumpliendo con la séptima línea estratégica del plan de acción orientado por el presidente Nicolás Maduro Moros.
La Gobernación Bolivariana del Estado Monagas, a través de la Empresa de Producción Social Bosmoca y Aguas de Monagas, trabajan de manera articulada para brindar un servicio de calidad en los sectores de la parroquia que reciben suministro de agua por medio de pozos profundos.
En la comunidad se ejecutaron trabajos de extracción y sustitución de un niple, mantenimiento al pozo, así como la revisión y mejora en el tablero de control eléctrico.
Es importante resaltar que en esa parroquia han reactivado un total de ocho pozos de agua, en los cuales también se han instalado bombas sumergibles de diversas capacidades.

Pozos
La cuarentena colectiva no ha sido impedimento para que el ejecutivo regional avance en el fortalecimiento del servicio de agua potable en la entidad oriental. La jefa del gobierno regional ha sumado esfuerzos en la adquisición de equipos de bombeo sumergibles para atender la problemática presentada en los sectores donde se han dañado.
En tal sentido, durante las dos primeras semanas de junio en la parroquia Boquerón se han reactivado los pozos de los sectores: Paradero, Tipuro II, El Esfuerzo de Santa Elena, Santa Elena de Las Piñas, Costo Abajo, y el Centro de Diagnóstico Integral “Ramón Montaño”, con instalación de equipos de 7.5hp.
Están trabajando en los pozos de Orocual de Arenas, sector Agua Clara, donde instalarán una bomba sumergible de 5hp, también están trabajando en el sector Guayabal, allí realizaron mantenimiento al pozo.
Santaella en sus alocuciones públicas ha llamado a los habitantes de las comunidades a cuidar y velar por los equipos de bombeo colocados en cada uno de los sectores, ya que la adquisición de los mismos es más difícil debido a  que se requiere grandes inversiones.


Prensa Gobernación de Monagas-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicidad

Pages